Si algo ha caracterizado a la reina Sofía desde que saltó toda la polémica relacionada con el rey Juan Carlos, es que se ha intentado mantener al margen cumpliendo con sus compromisos profesionales. Lo mismo ha hecho con sus citas familiares, como la del pasado verano en Marivent o a la de acompañar a su hijo, su nuera y sus nietas en los Premios Princesa de Asturias. La madre de Felipe VI ha vuelto a dar buena cuenta de esta actitud el mismo día en el que el bufete de abogados del rey emérito ha hecho público el comunicado de que había hecho un pago de 678,393,72 euros a Hacienda para saldar su deuda.

Artículo relacionado

Este miércoles, día en el que se ha hecho público el gesto de don Juan Carlos, doña Sofía ha asistido a un compromiso profesional. La madre del rey Felipe ha acudido a un encuentro con algunos miembros de la Confederación Española de Afectados por el Alzheimer. Esta ha sido una cita que apenas ha tenido trascendencia ya que no se trata de un acto oficial, si no de una reunión a la que la madre del rey ha asistido fuera de su agenda oficial. En ella doña Sofía ha mantenido una videoconferencia con algunos de los miembros de la citada confederación de la que ella es presidenta de honor.

Reina Sofía

La reina Sofía durante la reunión que ha mantenido.

Twitter @AlzheimerCeafa

Doña Sofía ha mantenido esta reunión de la que la confederación ha publicado una fotografía desde uno de los despachos del palacio de la Zarzuela. Para la ocasión ha sido fiel a su estilo y ha llevado una chaqueta en tono oscuro a la que ha puesto un broche, uno de sus complementos favoritos. Y si algo ha llamado la atención de esta aparición es que por primera vez desde hace mucho tiempo la reina Sofía ha lucido sin mascarilla.