Una de las grandes incógnitas que ha surgido en torno a la nueva vida del rey Juan Carlos es qué va a ocurrir ahora con la reina Sofía.¿Dónde vivirá la madre de Felipe VI ahora que su marido se ha marchado de Zarzuela? ¿En quién se va a apoyar la mujer del rey emérito en este instante tan tenso de su vida? Son varias las opciones que se barajan para que doña Sofía emprenda una nueva vida en este momento en el que son pocos los apoyos con los que cuenta. Tal y como cuenta Pilar Eyre en el blog que tiene en nuestra revista, “en estos momentos de tribulación de doña Sofía, en los que su marido ha emprendido las de Villadiego y ha sido apartada de la agenda real, desconoce qué va a ser de su vida. No sabe si irse a Grecia junto a su hermano, a Inglaterra o al refugio amistoso que le ofrece su incondicional Tatiana en París”.

Artículo relacionado

El hecho de que doña Sofía se plantee irse a Grecia es porque parte de su familia reside allí. Su hermano Constantino de Grecia es un pilar muy importante para ella, así que no sería de extrañar que la madre de Felipe VI termine allí. Además seguro que se iría acompañada de su inseparable hermana Irene, que en esta situación también vería la oportunidad de regresar con su familia. Es habitual que la reina Sofía viaje varias veces al año hasta Grecia para visitar a los suyos, de ahí que se baraje la posibilidad de que decida instalarse allí.

Reina Sofía

Otra de las ciudades que suena fuerte es Londres. La capital británica es una de sus ciudades favoritas. Los viajes de la madre del rey Felipe a esta ciudad son frecuentes. Comenzaron hace años, cuando algunos miembros de su familia vivían allí, y siguen todavía hoy. Allí encuentra una ciudad en la que refugiarse, donde puede hacer una vida tranquila y disfrutar de algunas de sus aficiones. Esto unido a la conoce muy bien el lugar hace que se haya convertido en una opción con muchas posibilidades.

También suena la idea de que la reina Sofía se traslade a vivir a París. El motivo es que allí reside su prima Tatiana Radziwill y su marido Jean Henri Fruchaud. Son dos de las personas que junto a Irene de Grecia forman el círculo de confianza de la mujer de don Juan Carlos. Hace unos días el matrimonio se trasladó hasta Marivent para brindar su apoyo a su gran amiga, demostrando que están a su lado para lo que ella necesite. Así que no sería de extrañar que doña Sofía ponga rumbo a la capital francesa para empezar una nueva etapa junto a las personas en las que más confía.

Reina Sofía

Y otro de los lugares que podría estar en la mente de la mujer del rey emérito es Palma de Mallorca. Cada verano doña Sofía se traslada a Marivent y es allí donde encuentra el mejor lugar para desconectar y ser feliz. Lleva allí desde el pasado mes de julio y es en este sitio en el que ha vivido toda la polémica protagonizada por su marido, algo que demuestra que allí se siente cómoda. Además ella siempre manifestaba que cuando su agenda se redujera, le gustaría pasar mucho más tiempo en Marivent. Con todo esto lo que queda claro es que la mejor opción para doña Sofía en la actualidad es optar por un lugar en el que encuentre paz y tranquilidad y en el que pueda estar rodeada de personas en las que confiar y que le brinden su apoyo.