Poco o nada se ha conocido de la situación de los reyes eméritos durante el confinamiento. Casi un secreto de Estado en el que simplemente se ha desvelado que ambos se encontraban en el palacio de la Zarzuela, eso sí, separados.

Tal y como detalla Pilar Eyre en Lecturas la madre de Felipe VI sigue en Zarzuela: "Está viviendo en su ala de palacio". Y es que aunque en los últimos meses don Juan Carlos y doña Sofía se dejaron ver más unidos que de costumbre si hay algo evidente es que el matrimonio real hace vida por separado desde hace años: "El rey Juan Carlos y la reina Sofía no viven juntos desde hace muchos años. Iba a decir el año exacto, pero ya lo contaré en otro momento… ", afirma Eyre.

Artículo relacionado

La bloguera de Lecturas da más detalles de cómo han pasado estos meses de aislamiento los reyes eméritos: "Es un palacio muy grande. Cerca de 5.000 m2. Pueden ni cruzarse". Y al parecer, eso es lo que ha ocurrido, los padres de Felipe VI no se han visto en los últimos tres meses a pesar de vivir bajo el mismo techo, pero no solo eso y es que tampoco se habría cruzado con don Felipe y doña Letizia: "La reina está confinada con su hermana Irene y no se ha visto ni con su marido ni con su hijo y su nuera".

Rey Juan Carlos Reina Sofía
GTRES

Las cosas han cambiado en palacio durante el confinamiento porque "el personal de Zarzuela se había reducido al mínimo", pero con la llegada de la 'nueva normalidad' ya se han incorporado. Eyre explica que a pesar del 'encierro' "de cabeza y de ánimo el rey Juan Carlos está muy bien, muy animado, pero con grandes problemas de movilidad. No se si le volveremos a ver caminar, pero de cabeza está muy bien. Lee los periódicos cada día", sentenciaba.