La reina Letizia se va a perder una de las bodas de la temporada. A medida que mejora la situación sanitaria, comienzan a proliferar los ‘sí, quiero’ también dentro de la casa real británica. Si a principios de este mes se casaban la princesa Anunciata de Liechtenstein y Flora Ogilvy, en octubre sería Grecia la que se vestirá de largo para celebrar el enlace del príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr. Una cita muy especial que, eso sí, doña Letizia se va a perder.

Artículo relacionado

Aunque de momento la casa real griega no se ha pronunciado sobre la fecha del enlace, los medios del país aseguran que esta tendrá lugar el próximo sábado 23 de octubre. Será ese día cuando el príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr se den el ‘sí, quiero’ en la catedral metropolitana de Grecia, el mismo lugar en el que se casaron los reyes Juan Carlos y Sofía en 1961. Eso sí, no contará con la presencia de don Felipe ni doña Letizia.

el príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr

El príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr, en una imagen de archivo

Cordon Press

A pesar de que todos los miembros de la familia Borbón están invitados al enlace, dado su gran vínculo familiar –el novio es primo de don Felipe– los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no podrán acudir al ‘sí, quiero’ por cuestiones de agenda. Y es que la casa real española hace frente ese mismo fin de semana a uno de sus actos favoritos del año: los premios Princesa de Asturias.

Artículo relacionado

Tanto los reyes Felipe y Letizia, como la princesa Leonor y la infanta Sofía se desplazarán hasta Asturias ese fin de semana para estar presentes en la celebración de los Premios Princesa de Asturias. El día del enlace, en concreto, los monarcas visitarán Santa María del Puerto, para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar 2021. Un evento que los obligará a permanecer en España y no acudir al enlace, por lo que la Consorte no se encontrará en persona con Marie-Chantal, con quien no coincide en público desde que esta se posicionara públicamente a favor de la reina Sofía tras el rifirrafe de Palma.

Quienes sí se desplazarán hasta Grecia para presenciar el enlace serán la reina Sofía y la princesa Irene, tías de la novia, acompañadas por las infantas Elena y Cristina.