La reina Letizia no puede evitarlo y se salta el protocolo al saludar cariñosamente a Fernando Ónega

La reina Letizia ha acudido a un acto donde se ha reencontrado con antiguos compañeros de profesión, entre los que se encontraba Fernando Ónega con quien se ha dado un abrazo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Letizia y Felipe
GTRES

A pesar de la cancelación de última hora del viaje de Estado del sultán de Omán, los reyes Felipe VI y Letizia continúan con su agenda oficial. Este martes los monarcas han acudido a uno de los eventos que más ilusión le hace a la madre de la princesa Leonor. Se trata de la entrega de la 86 edición de los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid y en la celebración de su 130 aniversario, donde ha podido reencontrarse con algunos compañeros de profesión por los que siente admiración.

La amistad de Letizia con Sonsoles Ónega es de sobra conocida. Ambas coincidieron durante una etapa televisiva y guardan una amistad que permanece en el tiempo. Si bien es cierto que evitan pronunciarse al respecto, su relación perdura todavía hoy. Por ello, la presencia de Fernando Ónega iba a ser muy aclamada, no solo por su trayectoria profesional, si no también por este encuentro que ha dejado patente el cariño de Letizia por toda la familia Ónega, ya que no ha dudado en saludarlo efusivamente.

Los galardonados

En la tarde de este martes eran cuatro los protagonistas de esta velada, los cuales han recibido un premio. Fernando Ónega recibía el Premio APM de Honor 2024, siendo uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. De hecho, cuando la pareja real se acercaba a su lugar Letizia no ha dudado en extender su mano para saludarlo desde la distancia, demostrando la alegría que le daba poder verlo en esta tesitura.

Pero también ha habido otros tres premiados. Vicente Vallés, director de Noticias de Antena 3, recogía el premio a Mejor Periodista del año. Irene Dorta, redactora de ‘El Independiente’, recibía el galardón a Mejor Periodista Joven, mientras que Ana del Barrio había sido destacada por su labor informativa en Madrid. Los cuatro han podido recoger sus respectivos premios y mostrarse de lo más emocionados al recogerlos.

El saludo con Fernando Ónega

Llegaba el turno de los premiados. El padre de Sonsoles saludaba a la madre de la infanta Sofía con dos besos, tal y como se puede apreciar en la imagen. Además, Letizia y Fernando se agarraban de la cintura en este cariñoso saludo que demostraba la gran complicidad que tienen, no solo por haber compartido profesión, si no también por la admiración que se procesan mutuamente por los logros obtenidos.

Letizia y Fernando Ónega
GTRES

 

Letizia y Fernando Ónega
GTRES

Cuando Fernando ha subido al escenario para recoger su premio ha dado muestras del orgullo que siente por la monarca. Un orgullo que, por otro lado, es totalmente recíproco. Letizia conoce de primera mano lo que significa la implicación en el periodismo y encima se añade el hecho de ser el padre de una de sus grandes amigas. Por ello, cuando todo el mundo ha ovacionado al periodista, Letizia se ha unido a este sonoro aplauso mirándolo fijamente con una amplia sonrisa.

Letizia y Fernando Ónega
GTRES

De este modo, la Reina se saltaba ligeramente el protocolo al saludar a uno de los premiados con este cariño que se tienen. Sin embargo, es una muestra de la naturalidad y la cercanía de los monarcas, ya que no es la primera vez que lo hacen cuando la situación lo requiere. Evidentemente, esta era una de ellas por todo lo que implica en este reencuentro con periodistas.

Además, Fernando no ha querido desaprovechar la oportunidad de hacer una mención especial en su discurso a la amiga de su hija. “Acudo a la memoria para recordar que una tal Letizia Ortiz ganó el mismo galardón que Irene Dorta”, decía Ónega. Y es que Letizia obtuvo el premio a Mejor Periodista Joven cuando tenía 28 años, aunque en aquel momento estos premios tenían otro nombre.

La amistad de Letizia y Sonsoles

A la presentadora del programa de las tardes de Antena 3 se le ha preguntado mucho por su amistad con la madre de la Princesa de Asturias. De hecho, es habitual que en su programa realicen algún chascarrillo cuando tienen que ofrecer alguna noticia relacionada con la Casa Real española. Sin embargo, Sonsoles prefiere no hablar de ello y mantener sus encuentros en secreto. De hecho, Letizia ha sorprendido en alguna ocasión a su amiga, sobre todo cuando se presentó en la firma de libros de la presentadora.

Pero su amistad viene de hace más de dos décadas. En el año 1998 Letizia formó parte del equipo de CNN+ presentando los informativos de la cadena. Entre las redactoras se encontraba Sonsoles, con quien forjó una amistad que ha perdurado en el tiempo. Y eso que sus caminos profesionales se separaron pronto, ya que la monarca fichó por Televisión Española al año siguiente, donde permaneció hasta que se oficializó su noviazgo con el por aquel entonces Príncipe de Asturias.