Después de la reciente visita de los Reyes de España a Japón y Corea, la popularidad de la reina Letizia se ha disparado entre el pueblo chino. Tanto que se ha convertido, sin quererlo y mucho menos sin dar su consentimiento, en modelo de una campaña de publicidad. Ha sido la marca TaoBao, una de las empresa ecommerce más grandes de Asia, la que ha adoptado una imagen de la Reina para promocionar sus pañuelos.

La instantánea corresponde a la visita de la reina Letizia a Alemania en diciembre de 2014. Para la ocasión, doña Letizia optó por combinar un abrigo de paño de Hugo Boss con bufanda roja a juego. Un complemento, que desde esta empresa pretenden vender con la ayuda de la imagen de la mujer de Felipe VI.

Artículo relacionado

Dicha empresa conoce la gran notoriedad que tienen las familias reales en el pueblo chino, de ahí que hayan optado por coger una instantánea de doña Letizia y no de una artista o modelo reconocida.

Hay que recordar, que la utilización de fotografías de una persona sin su consentimiento está prohibido por la ley, aunque se trate de un personaje público. Por lo que estamos seguros que desde el palacio de la Zarzuela han tomado cartas en el asunto para zanjar cuanto antes esta publicidad engañosa.

Letizia pañuelo chino