La reina Letizia retoma su agenda después de un mes de vacaciones. Este martes hará su primera aparición en una conferencia organizada por la Asociación Española contra el Cáncer. Pero su semana no terminará ahí. El viernes 9 de septiembre hay otro acto programado en su agenda que supondrá su primer viaje de este nuevo curso. El destino elegido para este primer periplo de doña Letizia en este arranque de temporada no se ha dejado a la improvisación, todo lo contrario. Su elección es de lo más significativa.

Artículo recomendado

La respuesta insuperable de la reina Letizia a una vecina curiosa en la frutería

La respuesta insuperable de la reina Letizia a una vecina curiosa en la frutería

La reina Letizia protagonizará el viernes uno de los actos que no falta en su agenda cada inicio de curso. Se trata de la Apertura del Curso Escolar a la que no falla septiembre tras septiembre. Cada año se lleva a cabo en una ubicación diferente. Esta vez La Palma ha sido el lugar escogido. En concreto, doña Letizia visitará tres colegios de la localidad de Los Llanos de Aridane. Esta visita llega justo un año después de la erupción del volcán en la isla. Fue en septiembre de 2021 cuando comenzó este fenómeno natural que duró meses dejó tantos destrozos en diferentes localidades de La Palma.

Felipe y Letizia en La Palma

Felipe y Letizia en La Palma.

GTRES

Esta no es la primera vez que la reina Letizia viajará hasta allí desde que ocurrió esto. El pasado mes de marzo, junto al rey Felipe, se trasladó hasta allí para visitar algunas de las zonas afectadas. En esta visita mostró su lado más amable al conversar con muchos de los afectados por la erupción del volcán. Ahora tiene la oportunidad de ver de nuevo cómo va todo en La Palma y con este acto que se celebrará allí el viernes, doña Letizia volverá a poner en el foco mediático a la isla un año después de que su nombre sonara más que nunca.