La princesa Leonor ha permanecido 10 días en Madrid con motivo de sus vacaciones de primavera. Unos días de asueto que coincidían con la Semana Santa y que nos ha permitido verla en dos ocasiones: la primera junto a sus padres y su hermana y también en un nuevo acto en solitario. La primogénita de los Reyes participaba este miércoles en un taller sobre el uso seguro de internet y del teléfono móvil entre los más jóvenes que tuvo lugar en un instituto de Secundaria en Leganés (Madrid).

Artículo recomendado

El último plan de la princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía antes de regresar a Gales

El último plan de la princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía antes de regresar a Gales

A su llegada, la joven de 16 años recibía un cálido recibimiento por parte de todos los presentes quienes aprovechaban para inmortalizar con sus móviles la visita de la heredera. Fue durante la ponencia, cuando la profesora universitaria de Comunicación y Nuevos Medios Laura Cuesta preguntó a todos los presentes si usaban el teléfono móvil antes de irse a dormir cuando se despertaban.

Leonor
GTRES

Leonor no dudó en responder a la cuestión y levantaba la mano de forma tímida dejando entrever que a pesar de su condición de princesa a ella también le cuesta separarse de su móvil en el día a día. Una revelación que ha llamado especialmente la atención si tenemos en cuenta la fuerte disciplina a la que están sometidas tanto ella como su hermana. "Ha tenido una actitud totalmente participativa. Ha sido una más", ha comentado Cristina Gutiérrez, técnico del Incibe.

La princesa Leonor pondrá rumbo a Gales este mismo domingo para retomar sus clases en el UWC Atlantic College. Una vuelta a Reino Unido que le obligará a perderse el cumpleaños de su hermana Sofía el próximo viernes, 29 de abril. Eso sí, estamos seguros que las jóvenes, que mantienen un vínculo muy fuerte, habrán tenido la oportunidad de celebrar por adelantado los 15 años de la infanta.