Los actos de los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca no han hecho nada más que empezar. La familia real ha comenzado ya su periplo por la isla y la primera en dar un paso al frente ha sido Letizia. El pasado domingo día 31, la reina acudía a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 con un impecable vestido de satén negro, largo midi y escote halter. Su estancia en la isla Balear no ha pasado desaperciba y tanto ella como sus hijas han recibidos los regalos más especiales (y dulces) de todos.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía, las más fans de Rosalía, no se perderán su concierto en Mallorca

La princesa Leonor y la infanta Sofía, las más fans de Rosalía, no se perderán su concierto en Mallorca

Carmen Duerto, desde Mallorca, ha hablado en pleno directo de 'Sálvame' para dar detalles de los obsequios que han recibido la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, detalles que han endulzado su estancia en Mallorca: una docena de cocas de patata.

La coca de patata es un dulce típico de Mallorca, especialmente popular en las fiestas de Valldemossa, ubicación en la que la familia real va a protagonizar su tradicional posado. Este postre se prepara con patata, huevo, azúcar y grasa para el molde.​ Hay diferentes formas de prepararla que incluyen harina y levadura.​ También puede llevar melocotones en almíbar encima.

Artículo recomendado

La reina Letizia desvela con su vestido de Zara su truco económico y fácil para tener el armario más novedoso

La reina Letizia desvela con su vestido de Zara su truco económico y fácil para tener el armario más novedoso

Además de revelar a todos los espectadores de 'Sálvame' estos obsequios, Carmen Duerto ha contado la parada que van a hacer Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía durante su periplo por esta localidad: "En el recorrido que van a hacer bajando van a parar en una galería de arte que les van a regalar una obra original de Coll Bardolet, que vivió hace años allí", ha contado.

Decenas de curiosos se han dado cita en las calles de Valldemossa para ver más de cerca a los reyes y a sus hijas, quienes han protagonizado el tradicional posado veraniego en la Cartuja que fue la antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca. La princesa Leonor, una vez más, se ha convertido en el centro de todas las miradas al escoger un look boho de inspiración ibicenca muy favorecedor.