Es una de las tradiciones más arraigadas a la familia real española en Semana Santa. Sin embargo, parece que tras la pandemia del coronavirus no se va a recuperar. Según ha publicado el ‘Diario de Mallorca’ haciendo mención a fuentes de Zarzuela, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no van a asistir a la misa del domingo de Resurrección que se celebrará el próximo 17 de abril en la Catedral de Palma.

Artículo recomendado

Las visitas secretas de la princesa Leonor y la infanta Sofía a la reina Sofía

Las visitas secretas de la princesa Leonor y la infanta Sofía a la reina Sofía

Aunque en Palma se esperaba que la casa real española recuperara esta tradición tras la pandemia del coronavirus, lo cierto es que en el palacio de la Zarzuela parece que no tienen ninguna intención de que la imagen de los reyes y sus hijas a las puertas de la catedral se vuelva a repetir. Según el mencionado periódico, desde la institución apuntan a los tiempos convulsos que se vive por la guerra en Ucrania como principal motivo para no acudir.

A la espera de la confirmación oficial de la casa real española, que llegará el próximo viernes cuando se divulgue la agenda para la semana que viene, esta decisión también va a suponer que, pese a que volverá durante sus vacaciones en el UWC Atlantic College de Gales a España, nos quedemos sin ver a la princesa Leonor en público.

Los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las puertas de la Catedral de Palma en 2019

GTRES

Así, no se va a producir la tan esperada reaparición pública de la princesa Leonor y la infanta Sofía tras unos meses en los que no han protagonizado ningún acto público. Es más, la última vez que vimos a las hermanas juntas fue en la fotografía que distribuyó el palacio de la Zarzuela por Navidad. Antes, ambas aparecieron en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Artículo recomendado

La princesa Leonor celebra la fiesta hindú Holi en el UWC Atlantic College de Gales

La princesa Leonor celebra la fiesta hindú Holi en el UWC Atlantic College de Gales

Con la marcha de la heredera al trono a Gales, tanto su agenda pública como la de su hermana se ha visto reducida drásticamente hasta el punto de que no han protagonizado ningún acto público durante este 2022. Algo que, de confirmarse que no acudirán a Palma, se alargará un poco más en el tiempo.

Una cita con polémica

Cabe recordar que la última vez que los reyes y sus hijas acudieron a la misa de Pascua fue en el 2019, justo antes de la pandemia. Un año antes, se produjo el famoso desencuentro entre doña Sofía y doña Letizia, que tantos titulares acaparó entonces. A las puertas de la catedral, la madre y la mujer de Felipe VI protagonizaron un instante de lo más comentado en el que la tensión estuvo muy presente. Posteriormente llegaría el parón por el coronavirus y, tras este tiempo, el palacio de la Zarzuela no tiene intención de recuperar la tradición.