El príncipe Guillermo y Kate Middleton acaban de celebrar su noveno aniversario de boda. Los duques de Cambridge cumplieron ayer nueve años de casados, un instante muy feliz para ellos sobre el que Guillermo de Inglaterra puso una condición. Se trata de una norma que tiene que ver con su alianza de boda. Tal y como se puede comprobar en cada una de sus apariciones, el nieto de Isabel II nunca lleva el anillo con el que selló su matrimonio con la duquesa de Cambridge. Detrás de esta decisión hay una razón de lo más sencilla que quiso dejar muy clara incluso antes de contraer matrimonio.

Artículo relacionado

Al duque de Cambridge nunca le ha gustado llevar joyas, es algo que le incomoda y por eso antes de casarse con Kate le advirtió de que salvo el día de su boda, nunca se pondría el anillo. Para que esta decisión no causara revuelo en los ciudadanos, desde Buckingham Palace se adelantaron a las especulaciones que podían surgir y emitieron un comunicado explicando por qué Guillermo de Inglaterra no lleva esta alianza. “No es un hombre de joyas. Jamás ha llevado una. Ha decidido que tampoco quiere llevar una ahora. Es únicamente una cuestión de preferencia personal”, fueron las palabras con las que desde la residencia oficial de Isabel II explicaron esta decisión.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

El príncipe Guillermo no es el único de su familia que se ha decantado por esta opción. Su abuelo Felipe de Edimburgo y su tío Andrés de York durante su matrimonio con Sarah Ferguson, tampoco han lucido nunca sus anillos de casados. Por el contrario, su hermano Harry sí que lleva el anillo con el que selló su matrimonio con Meghan Markle.

Kate Middleton

En el caso de Kate Middleton sí que lleva casi siempre una joya que tiene mucho que ver con su matrimonio. Se trata del anillo de zafiro y diamantes que le regaló Guillermo cuando anunciaron de compromiso. Es la joya que la duquesa de Cambridge más ha lucido desde que se comprometió con su marido. Un anillo muy especial ya que perteneció a Diana de Gales.