Al despertarnos esta misma mañana con la exclusiva bomba de Lecturas es inevitable preguntarnos... ¿y ahora qué? Por un lado tenemos a Iñaki Urdangarin paseando en actitud cariñosa con una joven mientras que su por ahora mujer vive en Suiza con sus hijos pequeños. Unas imágenes que tal y como asegura Pilar Eyre serán motivo de "decepción e inmensa tristeza" para la infanta Cristina.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Iñaki Urdangarin, con otra mujer mientras la infanta Cristina vive en Suiza

EXCLUSIVA Iñaki Urdangarin, con otra mujer mientras la infanta Cristina vive en Suiza

Desde Casa Real ni confirman ni desmienten la ruptura. La justificación por parte de la Institución es que doña Cristina no forma parte de la familia real desde hace años por lo que todo lo relativo a su vida está lejos de su dominio.

Nos tenemos que remontar 15 años atrás, en concreto al 13 de noviembre de 2007, para recordar como se anunció la separación entre la infanta Elena de Jaime de Marichalar. Un breve comunicado que anunció “el cese temporal de la convivencia”, tras algo más de 12 años de matrimonio y dos hijos en común, una decisión que ratificaron en 2009 con los papeles del divorcio.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Gtres

La diferencia entre ellas es notable. Cuando doña Elena se separó era miembro activo de la Casa Real de ahí que debiera una explicación. Sin embargo, la situación de Cristina es muy distinta. Felipe VI decidió revocar el título de duquesa de Palma a su hermana después de que esta fuera salpicada por el Caso Noós por lo que su silencio se escuda en esta razón.

Tampoco sería de extrañar que debido al revuelo causado entorno a la realidad pareja, ambos decidan emitir un comunicado de mutuo acuerdo para acabar con las especulaciones. Sea como fuere lo que es una realidad es que doña Cristina permanecerá en Suiza junto a sus hijos pequeños mientras que Iñaki mantiene su vida tranquila en Vitoria rodeado de su familia y ahora de una misteriosa joven.