Un menú muy tradicional

¿Qué come la familia real británica en Navidad?

El pavo asado es el plato principal del que disfrutan Isabel II y sus familiares en la comida del día 25 de diciembre en Sandringham

Isabel II Navidad

Actualizado a

Isabel II es una amante de las tradiciones navideñas. Cada año, el día 25 de diciembre, celebra una comida en la que no faltan los platos que más le gustan. Tras acudir a la misa de Navidad junto a toda su familia (este año a excepción de Harry y Meghan y de Felipe de Edimburgo), todos se trasladan a la casa de Sandringham para disfrutar de una comida muy pero que muy completa. Tanta comida hay sobre la mesa que por la mañana Isabel II, Kate Middleton, el príncipe Guillermo y los demás Windsor, desayunan pero teniendo muy en cuenta que al mediodía comerán mucho.

Relacionado con esta noticia

El menú navideño de la reina de Inglaterra empieza con unos entrantes. La ensalada de gambas es el entrante principal y es una de las elaboraciones que más gusta a la soberana británica. Otros de los aperitivos que comen ese día Carlos de Inglaterra, Camilla Parker Bowles o el príncipe Andrés entre otros son las zanahorias y las coles de Bruselas, muy típicos para ellos. Y a continuación llega el turno del plato principal. El pavo asado es la elaboración estrella del menú de Navidad de la familia real británica. Hay veces en las que lo han sustituido por el jamón asado o por una carne diferente, pero casi siempre es el pavo el que aparece sobre la mesa.

Isabel II

Y para rematar la comida no puede faltar un buen postre. El pudin con mantequilla de brandy es uno de los preferidos de Isabel II y es el que suele elegir para el menú de cada 25 de diciembre. Un día en el que tampoco falta un plato con chocolate negro elegido por ella misma. Pero el menú no acaba aquí. Por la tarde todos juntos toman el té y también hay un dulce muy especial para disfrutar de ese momento. Una tarta de frutas con la que cada año ponen fin a la comida de Navidad.

Más Sobre...

Isabel II de Inglaterra Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?