Aún no se ha ido y ya ha trascendido la nueva fecha en la que el rey Juan Carlos volverá a España. Ya lo avisó él mismo en su última carta a Felipe VI emitida el pasado mes de marzo: "Volveré con frecuencia para visitar a la familia y amigos". Dicho y hecho.

Ha sido el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, quien emocionado por la popularidad que ha ganado la localidad gallega, ha anunciado que la de este fin de semana no será la única visita que don Juan Carlos tiene prevista a Sanxenxo este verano. "Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de vela", contaba con alegría. Un torneo que se celebrará entre el 10 y el 18 de junio. "Me ha dicho que tiene que defender el título", bromeaba poniendo sobre la mesa la posibilidad de que el emérito se ponga al mando del Bribón.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos, muy animado y con evidentes problemas de movilidad, acude a la Copa del Rey de vela en Sanxenxo

El rey Juan Carlos, muy animado y con evidentes problemas de movilidad, acude a la Copa del Rey de vela en Sanxenxo

Al parecer, el deseo principal de don Juan Carlos era permanecer en España todo el mes pero la revolución que ha originado su presencia dos años después de su marcha a Abu Dabi ha visto más conveniente que el padre de Felipe VI regrese este lunes a su actual residencia en los Emiratos Árabes para volver en apenas tres semanas.

Si bien esta primera visita se extenderá solo 4 días y terminará con un encuentro con Felipe VI y doña Sofía en el palacio de la Zarzuela, en junio se espera que pase algo más de una semana. Tiempo más que de sobra para poder disfrutar de una de sus grandes pasiones así como de la compañía de sus más íntimos.

Aunque es evidente que don Juan Carlos viajará a menudo a nuestro país, sigue firme en su decisión de mantener su residencia en Abu Dabi "por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, especialmente para este período de mi vida".