Discreta y familiar

El príncipe Hussain, hijo del Aga Khan, se casa en Ginebra en una ceremonia muy íntima

Su esposa, la neoyorquina Elizabeth Hoag, se ha convertido al Islam y ha sido rebautizada como princesa Fareen

príncipes Hussain y Fareen
ANYA CAMPBELL PHOTOGRAPHY

Actualizado a

Celebraron su boda civil el pasado viernes, y ha sido este fin de semana cuando ha tenido lugar la ceremonia religiosa del príncipe Hussain Aga Khan, tercer hijo del Aga Khan, y su prometida, Elizabeth Hoag.

Relacionado con esta noticia

El enlace tuvo lugar en Ginebra y se realizó por el rito islámico después de que la neoyorquina se haya convertido al Islam y haya sido rebautizada como princesa Fareen. "Es un día muy feliz para nosotros y me alegra dar la bienvenida a Elizabeth a nuestra familia", aseguraba Hussain.

Se trató de una boda muy discreta, a la que "asistieron sus familiares más cercanos". Quizá este haya sido el motivo por el que no había ni rastro de de las hermanas de Felipe VI ni de su padre en este evento tan esperado. Según un comunicado oficial emitido por la familia del novio, se ha asegurado que solo han asistido al enlace los amigos y familiares más allegados, lo que se traduce en una clara confirmación de que ningún familiar del rey Felipe acudió al evento.

príncipes Hussain y Fareen
ANYA CAMPBELL PHOTOGRAPHY

Resulta extraño que no haya asistido al menos la infanta Cristina, intima del novio y su compañera de trabajo en la Fundación Aga Khan. Sin embargo, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía acude a muy pocos eventos, tanto públicos como privados, y por lo que parece continúa en su línea.

A sus 45 años de edad, se trata del segundo enlace del príncipe. Entre 2006 y 2013 estuvo casado con Kristin White, una mujer estadounidense a la que desde entonces se conoce como princesa Khaliya. Al igual que ella, Elizabeth Hoag se ha convertido al Islam a raíz de su compromiso con Hussain, anunciado en diciembre del año pasado. En ese momento, adoptó el nombre de Fareen, que en persa significa "afortunada".

El Aga Khan es el líder espirituales de los ismaelitas, un reino sin país compuesto por casi 20 millones de musulmanes de la rama chií del islam. Según sus creencias, descienden directamente de Mahoma. Este título fue otorgado por primera vez en el siglo XIX por el emperador de Persia al tatarabuelo del actual Aga Khan, a quien la reina Isabel II añadió el tratamiento de Alteza Real.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?