Los británicos han hablado sobre los miembros de la familia real británica. Como cada año, ‘YouGov’ ha publicado una encuesta en la que se valoran diferentes aspectos de los Windsor, y los resultados dejan claras varias cosas. Una de ellas es que la popularidad del príncipe Harry y Meghan Markle ha bajado tras el ‘Megxit’. Los duques de Sussex, junto a Andrés de York,son las dos personas de la familia que han visto cómo su popularidad ha bajado más. Mientras que hace un año contaban con un 77% de adeptos según esta encuesta, este año la cifra ha descendido hasta el 55%. Una bajada que coincide con su salida de la monarquía británica y con el nuevo rumbo que han elegido para su vida. Algo muy diferente a lo que sucede con el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Artículo relacionado

Si comparamos los datos que han obtenido el príncipe Harry y Meghan Markle con la valoración de los duques de Cambridge, queda muy claro que Guillermo y Kate ganan terreno. Los duques de Cambridge cuentan con casi un 80% de votos positivos, convirtiéndose en dos de los miembros más valorados de la familia real británica. Con permiso de Isabel II, que es la clara vencedora. Un dato que después de un año repleto de polémicas seguro que tranquiliza a la reina de Inglaterra, ya que sigue siendo la mejor valorada por los encuestados.

Isabel II, Guillermo y Carlos

Y si hay un dato curioso que hay que destacar más allá de lo que ha afectado el ‘Megxit’ al príncipe Harry y Meghan Markle o del favoritismo por Isabel II, ese es el de la predilección de los británicos sobre el heredero al trono. A la hora de decidir sobre si quieren que sea el príncipe Carlos el que coja el testigo de su madre o si debería ser el príncipe Guillermo no han tenido duda. Más de un 40% de las personas a las que se ha preguntado piensa que debería ser el duque de Cambridge el que pase directamente al trono mientras que solo un 37% considera que tendría que ser Carlos.