Con su decisión de dejar la familia real británica y poner rumbo junto a Meghan Markle a Estados Unidos, el príncipe Harry tuvo que renunciar a infinidad de cosas como parte de los acuerdos con Isabel II que popularmente se conoció como el ‘Megxit’. Desde marzo de 2020, los duques de Sussex no reciben ningún tipo de fondo del palacio de Buckingham y no pueden utilizar sus títulos de Alteza Real.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Canales Rivera ('Secret Story') sentencia a Cynthia: "Se expuso y se lucró"

EXCLUSIVA Canales Rivera ('Secret Story') sentencia a Cynthia: "Se expuso y se lucró"

Junto con estas prohibiciones y después de varios tiras y aflojas con el palacio de Buckingham, el príncipe Harry tuvo que renunciar a sus títulos militares y a su papel como embajador de la Juventud de la Commonwealth. Además, ya no representan a la casa real británica, aunque sí que se han comprometido a respetar todos sus valores.

Eugenia Harry

Eugenia y Harry, en una imagen de archivo en el año 2012.

GTRES

Un paso atrás de los duques de Sussex que ha beneficiado, de forma indirecta, a la princesa Beatriz. Según el protocolo real, cuando Isabel II no puede ejercer sus funciones como monarca, como es el caso en la actualidad debido a que se encuentra en el palacio de Sandringham guardando reposo por consejo médico, le sustituyen en un primer momento el príncipe Carlos o su nieto, el príncipe Guillermo. No obstante, ellos no son los únicos.

Entre las personas que podrían sustituir a la reina también se encontraba el príncipe Harry. Sin embargo, tras su renuncia, este puesto lo podría ocupar la princesa Beatriz de York quien, aunque ocupa el décimo puesto, está por delante de todos los miembros de la familia que todavía son menores de edad, como es el caso de los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Artículo recomendado

Isa Pantoja abre las puertas de su curioso salón con guiño especial a Isabel Pantoja

Isa Pantoja abre las puertas de su curioso salón con guiño especial a Isabel Pantoja

Eso sí, existe también la posibilidad de que, en lugar de la princesa Beatriz de York, sea Camilla de Cornualles la encargada de recoger el título de Harry, según el diario ‘Daily Mail’. “Este es un dolor de cabeza constitucional. Con una monarca envejecida, se tiene que hablar de lo que va a suceder si la reina no puede trabajar por cualquier razón”, han asegurado a la mencionada publicación. Eso sí, lo que queda claro se que el duque de Sussex no lo ostentará bajo ningún concepto.