Eran una de las declaraciones más esperadas. Tras semanas en el más absoluto silencio, el príncipe Harry por fin se ha pronunciado sobre su decisión y la de Meghan Markle de abandonar la familia real británica e instalarse en Canadá. El duque de Sussex ha presidido este domingo 19 de enero una cena en beneficio de la organización Sentebale, la cual fundó en 2006, en donde se sinceró ante todos los presentes. Unas palabras en las que ha hablado de la reina Isabel II, de su mujer, de su hijo Archie e incluso de su amor por Inglaterra.

Artículo relacionado

“Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que habéis escuchado o leído en las últimas semanas… Así que quiero que escuchéis la verdad de mí, cuanto pueda compartir -no como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años-, pero desde una perspectiva clara”, ha comenzado el príncipe Harry.

El Reino Unido es mi hogar y el lugar que amos. Eso nunca va a cambiar”, ha continuado el duque de Sussex, quien posteriormente ha hablado de Meghan Markle. “Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, esperanzados y estábamos aquí para servir. Por estas razones, me da una enorme tristeza que hayamos llegado a esta situación. La decisión que hemos tomado de dar un paso atrás, no ha sido a la ligera. Han sido muchos meses de conversaciones tras muchos años de retos. Y sé que no siempre lo hemos hecho bien, pero llegados a este punto, no había otra opción”, ha afirmado.

“Lo que quiero dejar claro es que no estamos escapando. Nuestro deseo era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin financiación pública. Desafortunadamente, no ha sido posible. Lo acepto, sabiendo que no cambia lo que soy o cómo de comprometido estoy. Pero espero que esto os ayude a entender lo que tenía que ocurrir, que tendré que sacar a mi familia de lo que siempre he conocido, para dar paso en lo que espero que sea una vida más tranquila”, ha continuado.

Artículo relacionado

Por último, el príncipe Harry ha recordado a su madre, Diana de Gales, y ha pedido el apoyo de todos. Unas palabras que han compartido en su perfil de Instagram. Con ellas, el duque ha tenido la oportunidad de contar por primera vez su versión sobre lo ocurrido en las últimas semanas. Tras el acto de ayer el duque de Sussex ha continuado hoy con su agenda y ha acudido a la Cumbre de inversión entre Gran Bretaña y África.