El príncipe Guillermo y Kate Middleton, protagonistas absolutos del Día de la Victoria en Europa junto a sus tres hijos: una declaración de intenciones

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, después de ser los grandes ausentes en ocasiones anteriores, han sido dos de los protagonistas de la aparición que la familia real británica ha protagonizado hoy en las calles de Londres

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Kate, Guillermo, hijos
Cordon Press

En lo que llevamos de año, Kate Middleton (43 años) había protagonizado dos ausencias de lo más sonadas. Por un lado, en los Premios BAFTA. Cuando se esperaba su reaparición después de ausentarse el año pasado debido a su enfermedad, el príncipe Guillermo (42 años) y ella priorizaron su vida familiar y se marcharon de vacaciones a la isla de Mustique.

Por otra parte, los príncipes de Gales tampoco hicieron acto de presencia en la tradicional misa de resurrección a la que cada año acude la familia real británica. El rey Carlos estuvo acompañado por otros miembros de su familia, pero ni Guillermo, ni Kate, ni sus tres hijos participaron de la imagen familiar. De nuevo, los días de descanso en familia fueron su prioridad, sin importarles ocupar titulares por convertirse en los grandes ausentes.

Familia real británica
Cordon Press

La vuelta de Guillermo y Kate a las apariciones familiares

Este lunes, el príncipe Guillermo y Kate Middleton por fin han formado parte de una foto familiar para el recuerdo. Este lunes 5 de mayo, sin vacaciones de por medio y con un momento marcado por la última entrevista del príncipe Harry, los príncipes de Gales sí que han estado junto a los reyes Carlos y Camilla y otros familiares en las calles de Londres.

Kate, Guillermo, George, Charlotte, Louis
Cordon Press

Los Windsor han sido testigos hoy del primero de los actos enmarcados en el 80 aniversario del Día de la Victoria en Europa. Durante cuatro días, la familia real británica tiene previsto acudir a varios eventos relacionados con el aniversario del fin de la Guerra Mundial. Actos que se repartirán después de reaparecer hoy todos juntos.

El look de Kate Middleton

Como cada vez que hace aparición, todas las miradas han ido a parar a Kate Middleton. La princesa de Gales ha hecho gala de su estilo a la hora de vestir luciendo un abrigo en color burdeos. Un color que también ha llevado en el tocado y en su espectaculares pendientes.

Kate Middleton
Cordon Press

Un protagonismo que Kate Middleton ha compartido con sus tres hijos. George, Charlotte y Louis han estado presentes en este evento. Se han sentado entre sus padres y, con sus gestos, fiel reflejo de la personalidad de cada uno, han acaparado todas las miradas.

George, Charlotte, Louis
Cordon Press

El apoyo de Guillermo y Kate al rey Carlos

Además, la presencia del heredero y su mujer en los alrededores de Buckingham, ha sido otra muestra de su unión. Y de algo más. Que hayan estado ahí ha supuesto arropar a su padre el rey Carlos después de unos días en los que no se ha hablado de otra cosa más que de la entrevista del príncipe Harry y el fallo de la justicia británica contra el duque de Sussex.

príncipe Harry
GTRES

El rey Carlos se ha visto en una posición muy incómoda tanto durante la batalla judicial en la que Harry reclamaba la seguridad que le han denegado, como con las palabras que su hijo ha pronunciado durante la entrevista que ha concedido a la BBC. Un discurso durante el que incluso ha hecho un llamamiento a la reconciliación familiar que, tal y como han desvelado desde la prensa británica, al monarca no habría sentado nada bien.

Por tanto, esta aparición del príncipe Guillermo y Kate Middleton junto al soberano, también se podría considerar como un gesto de apoyo total al monarca. Aparecer juntos, terminar con sus sonadas ausencias y no hacer ninguna alusión al príncipe Harry, han puesto de manifiesto que desde la Corona británica siguen intentando no verse salpicados por las polémicas del duque de Sussex por muy complicado que resulte.