Llegó al mundo el 21 de junio de 1982 como segundo en la línea de sucesión al trono británico y, mucho tiempo después, nada ha cambiado, excepto que él cumple 40 años. El príncipe Guillermo alcanza hoy esta cifra redonda en un momento excepcional, convertido en una pieza clave para la familia real británica y como uno de los grandes protagonistas tras la salida de su hermano Harry de la institución.

Artículo recomendado

George, Charlotte y Louis felicitan al príncipe Guillermo

George, Charlotte y Louis felicitan al príncipe Guillermo

Poco queda ya de aquel niño que enamoró al mundo de pequeño y que también lo conmovió con 15 años, cuando escoltó el féretro de su madre, Diana de Gales. En la actualidad, el príncipe Guillermo vive un momento dulce junto a Kate Middleton, con quien ha conseguido formar una bonita familia. Juntos, los duques de Cambridge se configuran como futuros reyes y sucesores de Isabel II, aunque con un futuro incierto ya que nadie sabe los años que pueden faltar para ello.

Kate Guillermo

Kate Middleton acude junto al príncipe Guillermo a un acto en Manchester

GTRES

Comprometido con los más desfavorecidos, el príncipe Guillermo ha vuelto a demostrar su sello propio con la celebración de su 40 cumpleaños. Lejos de los retratos oficiales que se distribuyeron por el aniversario de Kate Middleton, el duque ha pasado este día tan especial apoyando las causas sociales. En concreto, el nieto de Isabel II ha visitado a uno de los trabajadores del diario británico ‘The Big Issue’, un periódico que venden personas sin techo y que él ha querido apoyar.

Esta es la única celebración pública que, por el momento, va a vivir el duque de Cambridge, quien ha aprovechado también para dar las gracias en su cuenta de Instagram con un mensaje personal, pero que ha dejado a todos sus fans sin una de las esperadas fotografías junto a sus hijos para celebrar esta fecha tan especial.

Preparado para el trono

Tras la salida de su hermano Harry y los problemas de salud de Isabel II, el príncipe Guillermo ha comenzado a actuar como heredero al trono. Con su llegada a los 40, el duque de Cambridge ha adquirido cada vez más presencia institucional, como demuestra su aparición en la apertura del parlamento británico o su papel fundamental durante las celebraciones del Jubileo de Platino. Junto a Kate Middleton, el hijo del príncipe Carlos ha conseguido construir una imagen de estabilidad y alcanzar una popularidad que supera a la de su padre.

Artículo recomendado

Todo sobre Adelaide Cottage, la casa dentro de Windsor a la que se mudan Kate y Guillermo

Todo sobre Adelaide Cottage, la casa dentro de Windsor a la que se mudan Kate y Guillermo

Además, el príncipe Guillermo ha conseguido que su opinión cuente dentro de la institución, hasta el punto de que el nieto de Isabel II se ha impuesto y ha dejado fuera de la vida pública al príncipe Andrés. La reina, además, confía fielmente en su nieto, a quien ha confiado viajes tanto nacionales como internacionales de gran importancia, y que él junto a Kate Middleton ha conseguido superar con nota.