La historia y los grandes valores del United World College han dado la vuelta al mundo durante años. Una institución formada por un total de 18 colegios divididos en 16 países de los cuatro continentes. Lo que ahora se ha convertido en un conjunto de las escuelas más elitistas del mundo nació con el deseo de Kurt Hahn (su fundador) de reunir a estudiantes de todo el mundo para promover esa conexión internacional.

Ahora, coincidiendo con el 60º aniversario de su creación, han recibido la mejor de las noticias: La nominación al Premio Nobel de la Paz 2022, uno de los galardones más prestigiosos del mundo.

Artículo recomendado

El intenso fin de semana que le espera a la princesa Leonor lejos de casa

El intenso fin de semana que le espera a la princesa Leonor lejos de casa

Tal y como ha anunciado Alfred Bjørlo, representante parlamentario del Partido Liberal de Sogn og Fjordane, a través de un comunicado lo mejor que se puede hacer para alcanzar la paz es "permitir que jóvenes de todo el mundo se reúnan, convivan y se eduquen en conjunto… Es por eso que nominé a United World Colleges (UWC) para el Premio Nobel de la Paz 2022", ha detallado.

Una noticia que desde United World Colleges han celebrado por todo lo alto a través de su cuenta de Instagram remarcando su labor por la diversidad cultural: "La idea básica de UWC de usar la educación como una herramienta para crear paz y forjar lazos a través de las fronteras está completamente en el espíritu de Alfred Nobel. Creo que UWC es uno de los principales candidatos para el Premio Nobel de la Paz, sobre todo en un momento en que vemos niveles crecientes de conflicto entre países y personas en muchas partes del mundo".

Resulta especialmente llamativo que esta importantísima nominación haya llegado en el mismo año que tanto la princesa Leonor como Alexia de Holanda han empezado sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. ¿Habrá influido su exposición mediática?