Está en Londres

La princesa Haya de Jordania teme por su vida y pide el divorcio

El caso que ha dado la vuelta al mundo podría provocar un conflicto diplomático entre Dubai y Reino Unido

Actualizado a

1 /6

1 / 6

Haya de Jordania

2 / 6

Haya de Jordania

3 / 6

Haya de Jordania

4 / 6

Haya de Jordania

5 / 6

Haya de Jordania

Un nuevo capítulo en la historia de la princesa Haya de Jordania se ha abierto. Según publica The Guardian, la aristócrata habría solicitado el divorcio a su marido, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, desde Londres, solo unos días después de haberse fugado con 35 millones de euros a un paradero desconocido.

Pero hablamos de Dubai, por lo que la separación no será algo tan sencillo, por ello se comenta que la princesa, que se escapó con sus dos hijos, teme por su vida. De hecho, si desde este país se pidiese extraditar a la hija del rey Hussain de Jordania podría provocarse un conflicto diplomático con Reino Unido. ¿Por qué Inglaterra?

Relacionado con esta noticia

Al parecer, la relación de Haya con la familia real británica es muy cercana. Además, la princesa se educó en escuelas privadas de Reino Unido y estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Por si esto fuera poco, posee una impresionante casa cercana al palacio de Kensington valorada en 99 millones de euros. De ahí, que desde el gobierno de la ciudad de los Emiratos Árabes se crea que Haya se encuentra en el país inglés.

No es la primera vez que una mujer huye de Dubai. De hecho, la princesa Lafita, hija de Sheikh Mohammed, escapó aunque posteriormente fue "rescatada" en la costa de la India y fue devuelta a casa por la fuerza.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?