No ha querido entrar en detalles pero tampoco ha podido ocultar la felicidad. Iñaki Urdangarin saldrá, por primera vez de permiso, de la prisión de Brieva para pasar las Navidades con su familia. El marido de la infanta Cristina abandonará su encierro temporalmente el próximo día 24 de diciembre y viajará directamente a Vitoria para estar con su mujer, sus hijos y su familia. Un permiso muy esperado por los suyos, tal y como ha dejado claro su madre en sus primeras palabras tras conocer la noticia.

Artículo relacionado

Claire Liebaert esbozaba una sonrisa cuando se le preguntaba acerca de si tenía ganas de ver a su hijo. Muy prudente y sin intención de dar demasiados detalles, la madre de Iñaki Urdangarín sí dejaba claro que están muy contentos por poder pasar la Navidad con su hijo. “Muy contentos de poder celebrar la Navidad en familia”, aseguraba la madre del exduque de Palma. Será la primera vez que Urdangarin abandonará la prisión, más allá del voluntariado que realiza cada semana.

Sin planes por el momento

La suegra de la infanta Cristina, eso sí, no desvelaba nada de los detalles de cómo van a pasar las fiestas. Tan solo que será en familia y que están contentos. Es de esperar que tanto la infanta como todos sus hijos se trasladen a Vitoria para estar con la familia paterna de los pequeños, como han ido haciendo estos últimos años. ¿Veremos, por fin, la primera imagen de la infanta y su marido juntos desde que este ingresase en prisión?

Urdangarin, por su parte, continúa con su espera de obtener el tercer grado de su condena. Algo que, por el momento, no va a ocurrir pese a la estrategia legal de su defensa. El exduque tendrá que conformarse con sus salidas semanales al Hogar Don Orione donde realiza tareas de voluntariado y se siente como uno más del centro.