En una muestra de aparentar total normalidad y acallar todos los rumores que pueda haber sobre su estado de salud después de anunciar que tiene cáncer, Carlos III (75 años) ha reaparecido por sorpresa la tarde de este miércoles en un encuentro con el primer ministro británico, Rishi Sunak. Visiblemente más delgado y con las manos muy hinchadas, es la primera vez que el Rey cumple con esta audiencia desde que fuera diagnosticado con la enfermedad. Eso sí, a pesar de que el tumor fuera detectado cuando estaba siendo tratado por un agrandamiento benigno de la próstata, el monarca habría continuado con sus asuntos de Estado entre bastidores.

Hace dos semanas el Rey y Sunak hicieron una llamada telefónica que fue más para ponerse al día que la audiencia formal que tradicionalmente celebran semanalmente entre ellos. Pero después de rumores y una tormenta de informaciones, esta tarde todo ha cambiado. El monarca ha querido mostrar que se encuentra bien (dentro de lo que conlleva todo el proceso de recuperación) con la publicación de fotografías y videos de esta cita tan importante. Después de que el político expresara que era "un placer verle", el monarca ha bromeado diciendo que había habido "pequeño vacío" entre sus reuniones. Pero además, ha querido mostrar que su sentido del humor sigue intacto. De hecho, cuando Rishi ha dicho que era "maravilloso" ver al rey Carlos con tan buen aspecto, este entre risas ha contestado, "es todo un trampantojo". 

Artículo recomendado

La prensa inglesa califica al príncipe Guillermo con un duro adjetivo tras su comentada actitud en los Premios BAFTA

Príncipe Guillermo

El primer ministro ha querido dejar claro al padre de Guillermo y Harry que todo Reino Unido está pendiente y muy preocupado por él. Un gesto que Carlos ha agradecido muchísimo. "Bueno, todos estamos detrás de usted. El país está detrás de usted", ha dicho Rishi. "He recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosas. La mayor parte del tiempo me hacen llorar", ha reconocido Carlos sobre las muestras continuas de afecto que está teniendo todo el mundo. Durante su conversación, Sunak ha aprovechado también para hablar sobre cómo las noticias del monarca sobre el cáncer han puesto de relieve muchas organizaciones benéficas contra esta enfermedad.

"He oído que ha habido mucha más atención e interés en las principales y maravillosas organizaciones benéficas contra el cáncer, muchas de las cuales he sido patrocinador durante años", ha dicho Carlos. "Hacen un trabajo increíble en todo el país", ha respondido el ministro. "Lo hacen, lo hacen", ha añadido el hijo de Isabel II. En la reunión, en la que también hubo un encuentro del Consejo Privado, han hecho también hincapié en la "temprana" detección de la enfermedad, algo que ya había hecho el ministro anteriormente. 

Carlos III

Las manos de Carlos III parecen estar muy hinchadas.

GTRES

 

"Obviamente, como todos los demás, estamos conmocionados y tristes, y todos nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, ese lo han encontrado muy deprisa", dijo también Sunak a 'BBC Radio Five Live' el pasado 6 de febrero, añadiendo que esperaba que el Rey recibira "el tratamiento que necesitara para que se recuperara por completo".