Una galardonada en los Premios Princesa de Girona desvela la inesperada pregunta que le hizo la reina Letizia

Susana Arrechea, galardonada con uno de los Premios Princesa de Girona 2024, ha revelado la pregunta que la reina Letizia le hizo en su encuentro en Guatemala y que no esperaba en absoluto

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

La gala de entrega de galardones de los Premios Princesa de Girona 2024, tendrá lugar esta tarde en Lloret de Mar. Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) y sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) se pondrán sus mejores galas para asistir a este evento con el que pondrán punto y final a 48 horas muy intensas. Porque antes de este acto, la familia real está atendiendo varias actividades en las que tienen la mejor oportunidad para mostrar su lado más distendido y cercano.

Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, están manteniendo diferentes encuentros con personas relacionadas con la Fundación Princesa de Girona y con los premiados tanto de este año como del año pasado. En estos encuentros, la familia real incluso llega a dejar a un lado el protocolo. La intención de los cuatro es mostrarse cercanos con el resto de invitados a los eventos. Algo que también llevan a cabo en viajes como el que hace unas semanas realizó la reina Letizia a Guatemala, donde se encontró con una de las premiadas.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | El emotivo reencuentro de Jorge Javier Vázquez con Alba Santana, la hija de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez y Alba Santana

Una de las galardonada de los Premios Princesa de Girona 2024, se encontró con la reina Letizia en aquel país en el viaje de cooperación que realizó doña Letizia hace un mes. Ahora, la condecorada ha desvelado la pregunta que le hizo la reina Letizia, la clara muestra de cómo intenta ser lo más cercana posible con las personas con las que se encuentra.

Susana Arrechea, reconocida con el Premio Princesa de Girona 2024 en la categoría CreaEmpresa del Premio Princesa de Girona Internacional, ha hablado con la web de Informativos Telecinco y ha contado cómo fue el encuentro que mantuvo hace unas semanas con la reina Letizia. Si algo ha destacado la premiada, ha sido la naturalidad de la mujer del rey Felipe VI. Además, ha desvelado la primera pregunta que le realizó en cuanto se vieron al otro lado del charco y que ella no esperaba.

Las preguntas con las que la reina Letizia muestra su cercanía

Susana ha revelado que “lo primero que hizo fue preguntarme por mis hijas. Fue muy emotivo porque me hizo sentir que me conocía a nivel personal. Se sabía hasta la ciudad en la que había crecido”. Esta es la mejor demostración de que la reina Letizia hace lo posible por conocer a fondo a las personas con las que se va a encontrar y de cómo les hace sentir muy bien al preguntarles por lo que considera importante para ellos. Además, la galardonada ha asegurado que “me presentó al resto con toda mi trayectoria profesional. Se sabía cada lugar, cada número y cada dato de mi proyecto y de lo que hacíamos. Fue maravilloso y admirable, la verdad, me dejó súper sorprendida”.

La premiada no se ha quedado ahí. Sobre la conclusión a la que llegó tras su encuentro con la reina Letizia, ha asegurado que “creo que es una experiencia única el poder conocer esa manera de expresarse tan asertiva y personal. Fue increíble”. Una actitud que en estos dos días de actos de los Premios Princesa de Girona 2024 se está repitiendo, porque la reina Letizia no deja de hablar con las personas con las que coincide en los eventos.

Artículo recomendado

Los gestos de cariño de los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía, que evidencian su fuerte vínculo

felipe y letizia

Además, Susana no ha sido la primera que ha destacado esta facilidad de la reina Letizia para aprenderse datos de las personas con las que va a coincidir para poder mantener conversaciones tanto personales como laborales. Un don con el que consigue labrarse de la mejor forma esa imagen de cercanía y naturalidad por la que aboga en cada una de sus apariciones.

Susana Arrechea, galardonada en los Premios Princesa de Girona 2024

Esta tarde, Susana Arrechea tendrá oportunidad de ver de nuevo a la reina Letizia en la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona 2024. La razón por la que desde la Fundación han decidido premiar a la emprendedora, ha sido "su contribución a la electrificación, conectividad y alfabetización digital para las mujeres indígenas en comunidades rurales de Guatemala y por su labor en la educación de niñas y mujeres jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Loading...