La reina Letizia cumple 50 años este 15 de septiembre convertida en una pieza fundamental de la Familia Real pero rodeada, a la vez, de innumerables incógnitas relativas a su vida privada. ¿Cómo es realmente la mujer de Felipe VI? Pilar Eyre ha creado un retrato exhaustivo de la Reina para Lecturas en el que ha contado con lujo de detalles cómo ha sido a lo largo de los años su relación no solo con doña Sofía, con quien llegó a protagonizar un encontronazo público que daba la vuelta al mundo, sino también con don Juan Carlos y sus cuñadas.

Artículo recomendado

Letizia, 50 años en 50 fotos que han marcado su vida

Letizia, 50 años en 50 fotos que han marcado su vida

Lo que es una realidad es que la relación entre Letizia y sus suegros nunca ha sido cercana, ni siquiera en sus inicios. “Juan Carlos no quería a esta última porque era periodista y temía que filtrara informaciones”, afirma Pilar Eyre. El soberano se avergonzaba de que su hijo se hubiera enamorado de la nieta de un taxista, sin apellido. Una mujer divorciada, con un pasado republicano pero el problema real era su profesión: “¿No entiendes que le contará a todo el mundo lo que pasa en esta casa?”.

Letizia y Juan Carlos en 2010

Letizia y don Juan Carlos en una imagen de 2010

GTRES

Ya no había marcha atrás... Felipe daba un golpe sobre la mesa, no estaba por la labor de dar un paso atrás como ya hizo durante su noviazgo con Isabel Sartorius o Eva Sannum. "Juan Carlos le dijo que se jugaban mucho con ese matrimonio, a lo que Felipe contestó que a sus 37 años había encontrado a la mujer de su vida: “Si no soy feliz tampoco podría ser un buen rey, o Letizia o nada”, detalla nuestra colaboradora. El emérito quería para su hijo la esposa perfecta, y Letizia, a sus ojos, no lo era.

Artículo recomendado

La reina Letizia cumple 50 años como estrella indiscutible de la familia real

La reina Letizia cumple 50 años como estrella indiscutible de la familia real

Antes de la boda, Letizia Ortiz tuvo que abandonar su piso en el centro de Madrid y se trasladó a vivir a la Zarzuela donde compartía habitación con su novio. A partir de entonces empezó su preparación como futura reina. Recibió durante seis meses clases de Historia, Relaciones Internacionales, Protocolo e Inglés. A pesar de no haber nacido para ello, lo que es innegable es que doña Letizia ha estado a la altura de las circunstancias y ahora, dos décadas después, ha conseguido su lugar dentro de la Corona.

Letizia, Felipe, Juan Carlos y Sofía
GTRES