A pocos días de celebrar su tercer cumpleaños, el pequeño Gabriel de Suecia vivía una jornada de lo más especial. El hijo menor de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, como duque de Dalarna, inauguraba un regalo que recibía con motivo de su bautismo. El obsequio, entregado por parte de los ciudadanos del valle, consiste en un área de descanso en la Reserva Natural de Säterdalen, así como la elección de su nombre para la pista de esquí para niños de la Reserva Natural de Koppången, en Orsa.

Artículo relacionado

Para la ocasión, la Familia Real no dudó en hacer de su día un momento muy especial, compartiendo una tierna imagen del cumpleañero con su deliciosa tarta. "Felicidades a nuestro amado Gabriel en su tercer cumpleaños". La fotografía en blanco y negro muestra al niño con una sonrisa de lo más traviesa, reflejo de la emoción que sentía delante de su pastel.

Gabriel de Suecia

Cabe recordar que su hermano mayor, el príncipe Alexander (4 años) también cuenta con este tipo de homenaje. En su caso, como duque de Södermanland, recibía hace un tiempo un obsequio muy especial por parte de Nynäs: un regalo bautismal simbólico en forma de mirador adaptado a la accesibilidad en la reserva.

Sin duda la familia del príncipe Carlos Felipe vivía una jornada de lo más especial en la que el pequeño Gabriel se ha convertido en protagonista absoluto. Tanto junto a sus padres como solo, el sexto de los siete nietos del rey Carlos Gustavo ha posado por las inmediaciones de los dos espacios verdes que ahora se abren al público.

Gabriel de Suecia

Sumando experiencias al que ha sido un gran verano recorriendo algunos de los enclaves favoritos de la familia, Gabriel ha recorrido el sendero que conduce a su zona de descanso. Por el camino hay una aldea de aves con numerosas y coloridas casitas habilitadas para las diferentes especies, por lo que el príncipe tuvo la oportunidad de pintar la suya propia.

A la espera está la pista de esquí que ha recibido el nombre del también nieto de la reina Silvia, que abrirá sus puertas en cuanto llegue la temporada de invierno.

Gabriel de Suecia

Se ha echado de menos a Alexander de Suecia, que en esta ocasión no ha acudido con el objetivo de cederle todo el protagonismo al benjamín de la familia. Sin embargo, y después de las numerosas instantáneas que los príncipes Carlos Felipe y Sofía han compartido durante sus vacaciones para promocionar el turismo nacional de su país, no cabe duda de que será pronto cuando podamos volver a ver a los dos hermanos disfrutando juntos de sus enclaves naturales favoritos.

[Imágenes: Kajsa Kilström / Länsstyrelsen i Dalarnas län / Instagram Prinsparet]