Parece que Joaquín de Dinamarca está plenamente recuperado. El ictus que sufría el pasado mes de julio mientras estaba de vacaciones junto a su familia en el Castillo de Cayx le impidió iniciar su cargo como agregado militar de la Embajada danesa en Francia en la fecha prevista. Pero el royal ya está listo para arrancar una nueva vida.

Artículo relacionado

Así lo mostraba la Casa Real danesa este viernes compartiendo una imagen del hijo menor de la reina Margarita desde su nuevo despacho. "Me estoy adaptando a mi nuevo trabajo como agregado de defensa y aquí en mi oficina en la Embajada de Dinamarca en París. Me siento listo para el puesto después de terminar un exigente año de estudios en el Centre des Hautes Etudes Militaires en junio. Hay muchas tareas emocionantes por delante para las Fuerzas Armadas y Dinamarca".

Joaquín de Dinamarca

Con estas palabras, la Corona mostraba el buen estado de salud en el que se encuentra el hermano pequeño del príncipe Federico. Una imagen que se completa con otra instantánea en la que aparece junto a su esposa, la princesa Marie. Desde París, la residencia que han escogido para continuar su vida en familia, la pareja se mostraba muy natural con las mascarillas reglamentarias y mostrando que ya han regresado a la capital francesa para arrancar un nuevo curso.

Sammen i Paris 🇫🇷 Dejligt at det nu er hverdag igen.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus) el

Un año que se prevé muy diferente a los anteriores. Tal y como se informaba desde Billed Bladet, este curso el papel de Joaquín dentro de la Casa Real danesa va a ser mucho más activo ya que, a consecuencia de las restricciones del tráfico aéreo, tanto él como su familia no podrán viajar tanto como suelen hacer. De esta manera, la pareja estará más presente en las actividades y actos oficiales de la Corona.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]