Sin prisa pero sin pausa. La recuperación de Joaquín de Dinamarca, tras sufrir un repentino ictus el pasado mes de julio por el que tuvo que ser intervenido de urgencia, va por buen camino. Sin embargo, el hermano menor del príncipe Federico no ha podido comenzar su nuevo rumbo laboral -previsto para el 1 de septiembre- como agregado militar de la Embajada danesa en Francia.

Artículo relacionado

Pero la fecha es próxima. Tal y como han informado diferentes medios daneses, se prevé que el esposo de Marie de Dinamarca inicie du andadura francesa la semana que viene, una buena noticia que muestra que el altercado de salud no ha supuesto ningún impedimento para que pueda volver a trabajar.

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

Además, desde Billed Bladet han anunciado que este curso el papel de Joaquín dentro de la Casa Real danesa va a ser mucho más activo ya que, a consecuencia de las restricciones del tráfico aéreo, tanto él como su familia no podrán viajar tanto como siempre, por lo que estarán más presentes en las actividades y actos oficiales de la Corona. De hecho, el próximo la princesa Marie acudirá a la inauguración de la exposición La edad de oro de la pintura danesa, en París, en lo que supone su primera aparición oficial en más de seis meses.

Por este motivo, el hijo menor de la reina Margarita ha vuelto a instalarse en Francia con su mujer y sus dos hijos pequeños, Henrik (11 años) y Athena (8 años), después de permanecer varias semanas en el castillo de Cayx con el objetivo de tener una recuperación de lo más tranquila.

Joaquín de Dinamarca e hijos

Así, el príncipe Joaquín inicia una nueva etapa en su vida -más teniendo en cuenta el susto que tuvo este verano-, pudiendo compaginar su cargo en París con sus compromisos para con la Corona. De esta manera, no dejará de recibir la asignación anual que le corresponde como miembro activo de la Casa Real.