El mejor apoyo para su hermana

El papel de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Todo está definido con respecto a la princesa Leonor, pero aún quedan dudas sobre la posición que tendrá la hija pequeña de los reyes

Infanta Sofía
Gtres

Actualizado a

Todo está listo para el debut de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Desde la Casa Real y la propia Fundación han ido aclarando ciertas dudas que surgían sobre este día tan especial para la hija mayor de los reyes.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, el papel de la infanta Sofía no está del todo claro aún. De momento no se ha confirmado el lugar que ocupará la hermana pequeña de la heredera al trono, y por este motivo hay diferentes versiones sobre lo que ocurrirá con ella en el teatro Campoamor.

Por un lado se baraja la opción de que Sofía se siente junto a su abuela paterna en el palco de honor, donde la reina emérita presencia los premios cada año. Una propuesta que, según los expertos en protocolo, sería la más acertada. Por otro lado, cabe la posibilidad de que la benjamina se acomode con su hermana en la mesa presidencial, un hecho un tanto inédito con el que no se dejaría "de lado" a la infanta.

Leonor y Sofía
Gtres

Se trata de una situación nueva para la Casa Real, ya que cuando Felipe debutó en los premios el 3 de octubre de 1981 sus hermanas no lo acompañaron, por lo que únicamente se sentó con sus padres en la mesa presidencial mientras pronunciaba su primer discurso.

Pero ahora los reyes sí consideran importante la asistencia de Sofía a los Premios Príncipes de Asturias y, aunque no vaya a ser protagonista, sí se convertirá en el mejor apoyo para su hermana. Bien es sabido que las dos niñas acuden juntas a prácticamente todos los actos, y que sin duda es una compañía imprescindible para la princesa.

Según ha indicado el gabinete de comunicación de la Zarzuela, hasta mañana no se sabrá qué posición ocupará la pequeña Sofía en el debut de su hermana. "Nunca comentamos aspectos de la ceremonia antes de que se produzca", han asegurado, por lo que no queda más que esperar a la tarde de mañana para resolver la incógnita.

Más Sobre...

Premios Princesa de Asturias Casa Real Española Casas Reales Infanta Sofía

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?