'Pasan' de la familia

Meghan y Harry 'pasan' de los Windsor: decidieron demandar a la prensa sin comunicarlo

Tanto el príncipe Guillermo como su padre, el príncipe Carlos, se enteraron de lo ocurrido por la prensa

Meghan Markle y Harry

Actualizado a

Los duques de Sussex han decidido plantarse. Cansados de los continuos ataques de la prensa amarilla británica a Meghan Markle, la pareja ha decidido tomar acciones legales contra ellos, tal y como anunciaron a través de un comunicado el pasado miércoles 2 de octubre.

Un día después, la demanda sigue trayendo cola. En especial, debido a que el periódico The Sun ha publicado este jueves 3 de octubre que la pareja no informó de sus planes ni al príncipe Carlos ni al príncipe Guillermo. Estos se enteraron una vez publicada la nota de prensa en la página web de los duques de Sussex.

Ajenos a la bomba que Harry acababa de soltar, su padre su hermano acudieron a sus respectivos compromisos fijados en su agenda. Allí, no hicieron ninguna mención al polémico comunicado, seguramente, porque todavía ni siquiera tenían constancia del mismo. Esto habría sido posible gracias a que los duques de Sussex lo escribieron sin la guía del Palacio de Buckingham, excluyendo así a su equipo de asesores principales.

Meghan Markle y Harry

Lo único que queda ahora por saber es si la reina Isabel II estaba informada de lo que iba a ocurrir. La secretaria de comunicaciones de los duques de Sussex ha insistido en que lo sabía. Sin embargo, diversos expertos de la familia real inglesa no creen esta versión.

Lejos de Reino Unido

En concreto, alegan que si la monarca lo hubiera sabido, el comunicado no se habría hecho público durante su gira por Sudáfrica. Un momento en el que Meghan y Harry se encuentran a miles de kilómetros de distancia y en el que se han arriesgado a que sus últimas 24 horas de viaje oficial quede empañado por la misma.

Relacionado con esta noticia

La demanda, además, tiene ya un recorrido. La noticia en cuestión fue publicada el pasado 10 de febrero. Desde entonces, los duques de Sussex han tenido ocho meses por delante para poner en marcha toda la maquinaria. Un tiempo más que suficiente como para no tener que publicar el comunicado cuando se encontraban fuera del país.

Más Sobre...

Meghan Markle Príncipe Enrique Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?