En el cuarto capítulo de su serie documental de Netflix, el príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) se han centrado en episodios como su boda, el nacimiento de su hijo Archie y en la presión que ella sintió al convertirse en la gran protagonista de la familia real británica durante toda esta época. Durante el tiempo en el que estuvo en la institución, los titulares y comentarios sobre ella no cesaron. Sobre su forma de hacer las cosas, sobre su pasado, sobre comparaciones con Kate Middleton (40 años)… No dejaba de ocupar portadas, algo que a la familia real británica no le hacía demasiada gracia. Y todo esto llevó a que pensara en suicidarse.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry revelan la presión en su boda por 'culpa' de Guillermo y Kate Middleton

Harry y Meghan

Sobre esto, el príncipe Harry ha dicho que a la familia real no le hacía gracia el protagonismo de Meghan Markle porque "cuando alguien que viene de fuera y que debería ser una segundona te roba los focos o hace el trabajo mejor que quien ha nacido para hacerlo, eso molesta y altera el equilibrio". Algo a lo que ha sumado que había portadas con las que comparaban a Meghan Markle y Kate Middleton que "esto decían de una, esto decían de otra. Si no ves la diferencia y no entiendes que se informe de esa manera, no puedo ayudarte". Así ha reprochado a su familia que no les ayudaran por no entender cómo se sentía Meghan.

Meghan Markle relata su pensamiento de suicidio

Meghan Markle ha hablado en Netflix de cómo se sintió agobiada, presionada y muy angustiada debido a esta situación. Algo que le llevó al peor de los pensamientos. Meghan Markle ha hecho un relato estremecedor en la serie al comentar que “me asustaba mucho, y pensaba que todo se acabaría si no siguiera aquí. Y lo veía muy claro”. Con estas palabras ha hablado de cómo se le llegó a pasar por la cabeza quitarse la vida para terminar con todo lo que estaba sufriendo. Además, ha asegurado que ella intentó tratarse pero que no se lo permitieron. “Quise buscar ayuda pero no me dejaron. Les preocupaba cómo quedaría la institución”, ha contado sobre la razón por la que no le permitieron buscar la ayuda que necesitaba.

Meghan Markle
Gtres

El príncipe Harry y su sentimiento de culpa por el pensamiento de suicidio de Meghan Markle

El príncipe Harry ha reaccionado a este testimonio de Meghan Markle y lo ha hecho sintiéndose de algún modo culpable. “Estaba destrozado. Sabía que ella sufría, los dos sufríamos. Y cuando llegó a ese nivel me sentí enfadado y avergonzado. No lo llevé demasiado bien. Lo llevé como el Harry institucional en vez de como el Harry marido” han sido las palabras con las que el duque de Sussex ha expresado su malestar por cómo gestionó la situación. Harry ha reconocido que “me habían entrenado para preocuparme por qué va a pensar la gente si no vamos a este evento. Cuando pienso en eso me odio por aquello. No podía darle lo que necesitaba de mí”.

A raíz de esto, el príncipe Harry ha aprovechado para dar un toque de atención a la familia real británica sobre lo sucedido. “Hay cosas a las que te acostumbras en este familia. Pero lo que le estaban haciendo, basta de dolor, basta de sufrimiento. Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada. En su época mi madre iba camino a compromisos llorando a mares. Mi padre le decía estamos llegando y tenía 30 segundos para secarse las lágrimas, sonreír, y hacer que todo iba bien, y foto, foto, foto”, ha sido la comparación que ha hecho sobre Diana de Gales y Meghan Markle.

meghan markle y el príncipe harry
Gtres

El príncipe Harry revela la traición del príncipe Guillermo

Además, el príncipe Harry ha aprovechado para recordar lo que él siente como una especie de traición por parte de su hermano el príncipe Guillermo (40 años). "Guillermo y yo acordamos que jamás permitiríamos que lo que ocurrió en la oficina de nuestro padre, pasara en la nuestra”, ha dicho el duque de Sussex. Algo que finalmente no sucedió. Según él “prefiero mil veces que me destrocen en la prensa que continuar con ese juego de negocio o de mercadeo. Ver cómo la oficina de mi hermano hacía todo lo que prometíamos que no haríamos nunca, me partió el corazón”.

La madre de Meghan Markle habla del pensamiento de suicidio

La que también se ha pronunciado sobre el pensamiento de sucidio de Meghan Markle ha sido su madre. Doria Ragland, afectada, ha comentado que “recuerdo que me contó que quería quitarse la vida. Eso me partió el corazón porque sabía que era grave. Ser constantemente picoteada por esos buitres que llegan hasta el espíritu y oírle decir que no quería estar aquí… Eso no es fácil de oír para una madre. Y no podía protegerla. Ni Harry tampoco”.