Mario Pascual Vives ha sido durante años la mano derecha de Iñaki Urdangarin (55 años). El ex duque de Palma no daba un paso sin conocimiento de su abogado... De ahí la importancia de que después de mucho tiempo haya accedido a ser entrevistado en televisión, y lo ha hecho en un momento en el que el exmarido de la infanta Cristina vuelve a la primera línea de actualidad por la firma o no del divorcio, y todo lo que eso conlleva. Lo ha hecho en ‘Y ahora Sonsoles’ y aunque ha medido bien sus palabras, no ha dejado indiferente a nadie.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Iñaki Urdangarin podrá vivir sin trabajar gracias a su acuerdo con la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin

En plató ha sido preguntado por todos los colaboradores y más después de que Pilar Eyre publicara en Lecturas que el otrora matrimonio está cerca de firmar un acuerdo de divorcio en el que él saldría tan beneficiado económicamente que podría vivir sin trabajar. Su abogado, pese a decir no conocer la situación, difiere en opinión con la periodista: “Quizás me digan que me voy por las ramas, pero hay una cierta obsesión que es lógica por insistir en la firma de papeles, pero si ustedes echaran un poco la vista atrás, a lo que se firmó en febrero del año pasado, el comunicado, ha pasado un año y durante este año sin firmar ningún documento se ha debido llegar a acuerdos en la pareja sobre muchas cuestiones y no ha hecho falta ningún documento. Me permito sugerir que muchas cuestiones, hablando, se pueden ir solventando. El hecho de que pueda o no concluir con la firma de determinados documentos, me atrevo a decir que está por ver. Durante un año pienso que se habrán adoptado acuerdos de convivencia, funcionamiento sobre los hijos y sobre otras cuestiones. Creo que eso sin duda ha funcionado o debe funcionar. Por tanto, me permito sugerir que la firma de papeles no lo considero algo fundamental”, esta es, tal como él mismo recalca, sencillamente su opinión, pues ha reiterado que no está al tanto de esa parte de la vida de su representado y amigo, “lamento defraudarles pero no sé en qué situación está el divorcio, es ajeno a mi intervención y por tanto no puedo ayudar en ese tema”.

La mayor preocupación de Iñaki

Además, ha querido recalcar que precisamente el hecho de poder trabajar es una de las cosas que más preocupa al ex cuñado del rey Felipe VI: “En las que yo he podido hablar con él, que hablo menos ahora que antes, hay un tema que para él es fundamental. Es la posibilidad efectiva de poder encontrar un trabajo, una actividad que le llene todos y cada uno de los días. Hoy por hoy, hasta donde sé, no se ha podido lograr todavía. Él me transmite esta preocupación. De sus frases cada una tiene un peso específico muy importante. Yo diría que por obvio que resulte, haber estado casi tres años en prisión afecta sin duda. Me atrevo a decir que afecta negativamente. Cuando se sale, intuyo por lo que he hablado con él es que lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido y vivido y rehacer la vida. Dentro de esos elementos, la vida profesional ayuda mucho a poder avanzar. Lamentablemente, esto a día de hoy no se ha podido conseguir”. De hecho, él mismo no sabe de qué vive ahora Urdangarin: “Creo que está viviendo en casa de su madre y es una posibilidad que no le genera un coste especial. Más allá de esto no sé de qué vive ahora”.

Collage Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

La polémica de ‘La Pleta’

Además, teniéndole allí, Sonsoles Ónega no ha perdido la oportunidad de preguntarle por la polémica de ‘La Pleta’, la casa que históricamente han utilizado miembros de la Familia Real cuando han ido a esquiar a Baqueira, y en la que ha sido visto el ex duque de Palma acompañado de su pareja Ainhoa Armentia hace escasas dos semanas, “puedo afirmar, ya que la vida profesional me lleva a tener cierto contacto con las instalaciones de Baqueira, que esa propiedad es de la empresa propietaria de las instalaciones. Históricamente ha estado al servicio de determinadas personas de la Casa Real y varios miembros de la Casa Real la disfrutaron. No soy capaz de precisar a quién pidió él permiso para ir, a alguien se lo ha tenido que pedir porque suya no es. Pero puedo asegurar que es propiedad de la estación” explicaba muy seguro de sus palabras.