Otra triste pérdida sacude a la familia Borbón. Diez días después de la muerte de Alfonso de Borbón, ha fallecido su hermano, Francisco de Borbón y Escasany, a los 81 años en su casa de Madrid. Un adiós repentino que ha pillado por sorpresa a familiares y amigos. 

Era Olivia de Borbón, hija de Francisco, quien anunciaba su fallecimiento a través de un breve comunicado en Instagram. "Con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid nuestro padre Francisco de Borbón y Escasany", empezaba el texto. Tal y como ha contado Olivia, "pudimos estar con él hasta hasta el último momento", algo que, de alguna forma, les reconforta.

La capilla ardiente con los restos mortales de Francisco de Borbón ha tenido lugar en el Tanatorio de San Isidro de Madrid y hasta allí se han trasladado familiares y amigos para arropar a sus dos hijos: Olivia y Francisco. 

Esta misma tarde, entorno a las 18.00 horas, se celebrará una misa en su honor. Finalmente, el entierro será este jueves a las 12:00 en el cementerio de la Sacramental de San Justo.

Olivia de Borbón, desolada tras la repentina muerte de su padre

Olivia llegaba a primera hora de este miércoles al tanatorio y era su marido, Julián Porras, quien atendía a la prensa. "Cuesta que salgan las palabras", expresaba con la voz entrecortada. "Mi suegro era un gran señor, un gran hombre, una grandísima persona, todo el mundo le quería, y bueno pues se ha ido sin hacer ruido, sin molestar...", manifestaba. 

Como era de esperar, el empresario ha confesado que su mujer está "desolada", y es que aunque han tenido la oportunidad de acompañarle en ese último aliento, "nos ha pillado de sorpresa a todos". "Es un golpe muy duro para toda la familia y bueno, hay que estar arropados, daros las gracias por estar aquí, de parte de Olivia y de parte de su hermano, y poco más os puedo decir, porque son momentos muy complicados y difíciles", declaraba.