La madre de Kate Middleton ¡al límite!

La empresa de Carole Middleton, madre de Kate Middleton y suegra del príncipe Guillermo, no pasa por un buen momento económico

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Carole Middleton, Kate y Charlotte

Carole Middleton junto a Kate y su nieta Charlotte

GTRES

Carole Middleton, madre de Kate Middleton (41 años), está atravesando una mala época en el terreno laboral. La empresa que ella y su marido Michael fundaron en 1987 parece que no está viviendo su mejor momento. El negocio que mantiene a flote a la familia de la princesa de Gales está basado en la decoración y organización de fiestas y eventos, enfocados principalmente a las fiestas infantiles.

Artículo recomendado

La polémica prueba médica a la que tuvo que someterse Kate Middleton para poder casarse con el príncipe Guillermo

Kate Middleton

En 2022 la compañía amplió sus fronteras y Party Pieces, empresa de los suegros del príncipe Guillermo, se expandieron a Estados Unidos cuando firmaron un acuerdo con los supermercados Saker ShopRites. El entusiasmo de los padres de Kate siempre ha llevado a la empresa a buen término, ya que son muy trabajadores, y no han querido descuidar su negocio a pesar de que la vida de sus hijos esté resuelta.

Michael y Carole Middleton

Michael y Carole Middleton

GTRES

La empresa del matrimonio Middleton tiene grandes pérdidas

La pandemia de coronavirus provocó que muchos negocios cerraran sus puertas debido a las pérdidas que estaban generando, no ha sido el caso de Party Pieces, pero sí que la empresa se quedó muy tocada con la llegada de la pandemia y la posterior bajada de demanda. Las normativas sobre el coronavirus y el miedo generalizado hizo que descendieran la celebración de fiestas infantiles, sin duda este aspecto generó pérdidas en la empresa de los padres de Kate Middleton.

A esas pérdidas causadas por la crisis sanitaria hay que sumar la crisis generalizada por el aumento del coste de vida y las huelgas de Royal Mail, que es la empresa de servicio postal de Reino Unido que se encarga de transportar la mercancía tanto a nivel nacional como internacional. Todo ello ha supuesto un gran hándicap en Party Pieces.

Los datos aportados por la empresa familiar no son buenos, aunque tampoco insalvables, en octubre de 2022 se informó de que a lo largo de 2021 hubo pérdidas de 285.506 libras (unos 324.000 euros) en 2021, lo que llevó su déficit total a 1,35 millones de libras (1,53 millones de euros). En un comunicado la empresa afirmaba que esto se debía a ""la inversión continua en los planes de crecimiento de la compañía, incluido el lanzamiento de una división mayorista y la apertura de nuevos territorios en EE.UU., Europa y Medio Oriente".

Estas cifras han hecho que Carole Middleton tome cartas en el asunto y se ponga en manos de una asesoría financiera para poder recuperar la estabilidad económica. Según publica el medio británico The Telegraph, el matrimonio Middleton habría recurrido a Interpath, para que les informen cuáles deben de ser sus nuevas estrategias.

Según un portavoz de la compañía "están trabajando con nuestros asesores para asegurar una inversión adicional que ayudará a respaldar el negocio mientras buscamos embarcarnos en la siguiente fase de nuestro plan de crecimiento".

Kate, Carole y Pippa Middleton

Kate, Carole y Pippa Middleton

Cordon Press

Así es la empresa de los padres de Kate Middleton

Party Pieces tiene su sede en Child's Court Farm, en Yattendon, Berkshire, y cuenta con una plantilla de unas 40 personas. Los productos más vendido de la marca son platos, servilletas, tazas, sombreros, globos, soportes para golosinas y decoraciones. Carole Middleton ha sido una parte importante de la empresa porque según confesó en una revista británica "No soy alguien que se siente en el sofá durante mucho tiempo. Tengo mucha energía y disfruto de mi trabajo".

Como apasionada de su trabajo, ha inculcado ese compromiso a sus tres hijos que han ayudado en la empresa familiar cuando eran más jóvenes, así lo contó la madre de Kate a un periódico inglés en 2018. "Creo que es muy bueno trabajar. Formaba parte de las vidas de mis hijos –aún lo es– y venían a echar una mano. Hicieron muchas veces de modelos. Kate salió en la portada de uno de los catálogos soplando velas de cumpleaños. Después se ocupó del estilismo y preparación de la línea sobre primeros cumpleaños. Pippa hacía el blog. Sigo valorando sus ideas y opiniones".

Loading...