La reina Letizia ha cancelado el acto oficial que tenía en palacio este miércoles 9 de febrero. La alteración de sus planes ha llegado pocos minutos después de que se haya confirmado el positivo por covid del rey Felipe. El monarca ha recibido al presidente de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić, en Zarzuela, a quienes se iba a unir la reina Letizia en un almuerzo que, finalmente no va a tener lugar.

Artículo recomendado

El rey Felipe, positivo en Covid-19 tras presentar síntomas

El rey Felipe, positivo en Covid-19 tras presentar síntomas

El rey Felipe ha dado positivo después de someterse a una PCR. El monarca presentaba síntomas leves esta noche, alertándole de lo que finalmente ha confirmado la prueba. Unas circunstancias que no solo han alterado sus planes, sino también los de su esposa. De momento, el hijo de Juan Carlos de Borbón permanecerá aislado siete días, "siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias".

Si bien las actividades institucionales previstas en Zarzuela sí que van a sufrir alteraciones y se cancelan en los próximos días, el resto de compromisos siguen adelante. Así, la única cita cancelada de la reina Letizia es el almuerzo que iba a compartir con el rey y Željko Komšić. Ni ella ni la infanta Sofía presentan síntomas, y seguirán con sus compromisos con total normalidad.

Artículo recomendado

La reina Letizia marca tendencia: pantalón culotte y cazadora para un look de oficina muy fácil de copiar

La reina Letizia marca tendencia: pantalón culotte y cazadora para un look de oficina muy fácil de copiar

Esta semana, doña Letizia solo tiene agendada la visita al Centro de Protonterapia Quirónsalud de Madrid, que tendrá lugar este viernes 11 de febrero. El resto de reuniones y citas para los siguientes días que tengan lugar fuera de las instalaciones de palacio se llevarán a cabo con total normalidad.

El positivo del rey Felipe se ha producido en medio de las informaciones sobre el contagio del rey emérito tras el positivo de Rafa Nadal a finales de 2021 y la visita de la infanta Cristina a Abu Dabi para poner al corriente a su padre de su separación de Iñaki Urdangarin. El monarca ya estuvo confinado hace cerca de un año por contacto estrecho con un positivo, obligándole a hacer un paréntesis en su agenda.