Ha sido una semana muy ajetreada para la familia real. El jueves los veíamos dar el pistoletazo de salida en el concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y el viernes desafiaron a la lluvia para entregar los Premios Princesa de Asturias 2023. Ayer, poniendo fin a unos días llenos de compromisos, el rey Felipe VI (55 años), la reina Letizia (51 años), la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) se desplazaban hasta la región de Villaviciosa para entregar el premio de Pueblo Ejemplar 2023 a Parroquias de Arroes, Pion y Candanal.  El discurso de la heredera al trono arrancaba las risas de los oyentes y, como siempre, sus outfits acapararon todas las miradas. Eso sí, como no podía ser de otra forma, la jornada estuvo marcada de anécdotas y momentos curiosos que no han pasado desapercibidos. ¡Los descubrimos!

La reina Letizia se anima a probar la sidra, bebida típica de Asturias

Todas las regiones tienen su cultura, costumbres y gastronomía. Uno de los elementos más característicos de Asturias es su sidra. Es por eso que la reina no quiso perder la oportunidad de probar esta deliciosa bebida. Tras observar como la escanciaban, la monarca cogió el vaso y ha tomado un trago. Eso sí, puso una mano debajo para garantizar que su outfit no se manchaba en el proceso. Ayer, la mujer de Felipe VI optó por un estilismo más colorido que el de sus hijas con compuesto por un llamativo jersey de punto con cuello redondo y alegre print tie dye en tonos verdes, azules y malvas, que combinó para mayor comodidad con unos sencillos vaqueros oscuros. Poco después, veíamos al rey imitar a su esposa y beber también un trago.

Leonor y Letizia
Gtres

La infanta Sofía, muy cariñosa con su padre el rey Felipe VI

Aunque Leonor fue la protagonista indiscutible de estos días, su familia también ha captado la atención en varios momentos. Si el viernes los cuchicheos entre las hermanas o la cariñosa conversación entre madres e hijas, ayer los gestos de aprecio y complicidad entre la infanta Sofía y el rey pasaron desapercibidos. Padre e hija comentaron algunos momentos que vivían y la pequeña de las hijas de los reyes no dudaba en tocar a su padre para llamar su atención. Este gesto no es nada extraño ya que Sofía repitió esa búsqueda de contacto durante toda la jornada con su madre y su hermana mayor. Una prueba más del amor y confianza que reina entre los miembros de la familia.

Infanta Sofía

La infanta Sofía se agarra a su padre mientras ven un baile típico asturiano

GTRES

Artículo recomendado

Cuchicheos y nervios: así se comportan Leonor y Sofía cuando no las graban en los Premios Princesa de Asturias 2023

Leonor

Letizia, Leonor y Sofía conversan alegremente durante toda la mañana

El acto de la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2023 forma parte de la ajetreada agenda de la familia real. Durante el evento, los reyes y sus hijas deben seguir el orden del día, realizando sus discursos y entregando los galardones, a la vez que observan todas las riquezas de una tierra como Asturias. Eso sí, siempre hay tiempo para el esparcimiento. Así lo demostraron Letizia, Leonor y Sofía que no han parado de charlar animadamente sobre todo aquello que observaban. Incluso en una ocasión parece que la reina quiso compartir un comentario 'secreto' con su hija mayor y se ha tapado la boca disimuladamente. 

Letizia

La reina Letizia habla animadamente con sus hijas en Asturias

GTRES

El lapsus del rey Felipe VI durante su discurso

Como el viernes, Leonor no fue la única en dirigirse a los asistentes a la entrega del Premio Pueblo Ejemplar. Su padre, el rey, habló para todos los asturianos y asturianas allí presentes. El monarca quiso seguir la línea de su hija y agradecer su presencia y apoyo. Sin embargo, sufrió un lapsus durante su parlamento que no ha pasado desapercibido. Concretamente fue al decir los nombres de las tres parroquias galardonadas. "Queridos vecinos de Arroes, de Pión... Peón y Canadal... Candanal", dijo, corrigiendo enseguida su error en la pronunciación de dos de ellos. Este pequeño lapsus, lejos de enfadar a los allí presentes, generaba algunas risas y aplausos de apoyo. 

Felipe VI

Felipe VI durante la entrega del premio Pueblo Ejemplar 2023

GTRES

La reina Letizia, obligada a ponerse el abrigo durante la entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2023

Aunque el verano ha durado más de lo que estamos acostumbrados, esta última semana ha traído un frente de frio y lluvia que ha bajado las temperaturas. A pesar de ello, la reina Letizia llegó solamente con el jersey print dye, con el que saludó a los lugareños y visitó alguna de las tiendas de artesanías. Sin embargo, a medio camino, la monarca se vio obligada a ponerse el abrigo debido al viento y las bajas temperaturas que iban asomando. De esta manera, la vimos vestir un elegante abrigo de largo midi azul marino, que no desentonaba en absoluto con los colores del mencionado vestido y con el estilismo que había escogido. Un gesto que demuestra que doña Letizia se fija en cada aspecto de su outfit y no deja nada a la improvisación.

Letizia

La reina Letizia obligada a ponerse el abrigo por el frío en Asturias

GTRES

 

Artículo recomendado

La reina Letizia firma su look más informal en Asturias con el jersey tie dye más alegre y botas militares

Letizia

La complicidad entre la princesa Leonor y la infanta Sofía

Han sido innumerables las ocasiones en las que la princesa Leonor y la infanta Sofía han demostrado lo muy unidas que están. Tanto en los actos que realizaron en solitario este verano como la conversación de ayer antes de entrar en el auditorio del Teatro Campoamor, las hermanas han dejado claro que son su mayor apoyo. Ayer, durante la entrega del Premio Ejemplar, no fue diferente y pudimos observar como ambas se buscaban, se tocaban y compartían confidencias. Eso sí, hay ocasiones en que queda claro quien es la mayor. Durante el concierto de los Premios Princesa de Asturias, vimos como Leonor se colocaba en el papel de hermana mayor  comprobando que su hermana estuviera a su lado y ajustándose al protocolo.

Leonor y Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía más cómplices que nunca en Asturias

GTRES

El divertido discurso de la princesa Leonor en el premio Pueblo Ejemplar 2023

Las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en la región de Villaviciosa, han sido los ganadores del premio Pueblo Ejemplar 2023. La princesa Leonor se dirigía a los asistentes al acto con un emotivo y divertido discurso, el último que pronunciará como menor de edad. El año que viene se enfrentará a esta agenda ella sola. La heredera al trono demostró el gran amor que siente por Asturias y ha querido destacar la gran labor de los tres pueblos premiados. Aunque su discurso era serio, la princesa dejaba hueco para el humor comentando que aún tenía una tarea pendiente. "A ver si aprendo a escanciar", ha dicho, provocando la risa y el aplauso de sus padres y oyentes. Terminaba su soliloquio agradeciendo a los asistentes su presencia y felicitando a las tres parroquias.

Leonor

La princesa Leonor pronuncia un discurso ante las parroquias ganadoras del premio Pueblo Ejemplar 2023.

GTRES