Leonor y Sofía apuestan por un maquillaje natural y sencillo el día de la confirmación de la infanta

Las dos jóvenes, Leonor y Sofía, han destacado por su look y el maquillaje sutil que han elegido para esta ocasión

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Leonor y Sofía
GTRES

La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) están en plena adolescencia y con ella vienen los cambios en el vestuario, en la actitud y en el maquillaje. Esta etapa de transición entre la niñez y ser adulto se ve reflejado en todos los aspectos de las royals. Ambas van a ir experimentando con diferentes opciones en cuanto al estilismo hasta encontrar con aquello que se sientan verdaderamente cómodas y representadas. 

Artículo recomendado

Leonor, cariñosa como nunca antes, con su abuela doña Sofía

Leonor y Sofía

Con el maquillaje sucede lo mismo, hace un par de años, ninguna de las dos hijas de Felipe VI y Letizia utilizaba nada de maquillaje debido a su corta edad, pero a sus 17 y 16 años, respectivamente, ambas jóvenes han comenzado a coquetear con algunos de los productos básicos de belleza para lucir un rostro más adulto. 

Infanta Sofía

La infanta Sofía el día de su confirmación

Gtresonline

Maquillaje muy natural para la confirmación de la infanta Sofía

La confirmación de la benjamina de la casa ha destacado por que toda la familia real ha llevado la misma gama cromática, rosa, en sus diferentes tonalidades, la infanta Sofía se ha decantado por un mono fucsia y como quería darle protagonismo a esta prenda no ha elegido un maquillaje muy llamativo. 

La protagonista de la jornada, la infanta Sofía, ha preferido utilizar un maquillaje natural por eso se puede ver que la joven apenas luce algún tipo de base correctora que le de uniformidad a la piel, pero sí que se ha puesto una máscara para las pestañas y así darles un poco más de importancia. En cuanto a su melena, ha querido dejarse el pelo suelto pero con unas hondas que le dan más cuerpo y volumen. 

Leonor

La princesa Leonor en la confirmación de la infanta Sofía 

Gtresonline

La princesa Leonor ha usado un maquillaje más sutil que en su graduación y se puede ver que lleva alfo de rubor en los pómulos, en tono rosado. En sus pestañas parece haber aplicado alguna máscara pero también de manera que quede más natural. En cuanto al peinado, ha querido lucir la melena suelta pero con hondas en las puntas, enmarcando así su rostro, como su hermana. 

Letizia, Leonor, Sofía y Felipe
Casa Real

Así fue el maquillaje de la princesa Leonor en su graduación en Gales

El pasado 20 de mayo, la primogénita de Felipe y Letizia se graduó de sus estudios de bachillerato tras cursar dos años en uno de los centros más exclusivos, el internado UWC Atlantic College en Gales. Para la ocasión, la joven heredera quiso lucir un vestido fucsia que le aportaba mucho color y un toque juvenil. 

En cambio, para el maquillaje, la princesa de Asturias se decantó por un lápiz de ojo cremoso, que suele usar la propia reina Letizia, unas pestañas marcadas y gruesas y unas cejas perfectamente definidas. La intención de Leonor era potenciar su mirada y que destacara el color de sus ojos. 

Para conseguir ese efecto se valió de herramientas que son conocidas para su madre, el lápiz de ojo cremoso lo usó en un tono grisáceo para así acentuar el color claro de sus ojos azules, que lo extendió en el párpado inferior para darle profundidad a su mirada. En el párpado superior debió usar algún tono oscuro también pero era más irreconocible qué es lo que se hizo. 

En cuanto a las pestañas, destacó el color tan intenso que utilizó ya que con las facciones aún aniñadas de la joven, su tono de piel y su color de pelo, hizo que destacaran mucho más de lo que suele acostumbrar, la princesa Leonor. Con el maquillaje de los ojos consiguió tener un aspecto de joven con un poco más de edad.

La elección del colorete fue perfecta ya que casi casaba a la perfección con su tono de piel y apenas destacaba, más allá de un pequeño rubor rosado en los pómulos de la royal. Llamó la atención que usara iluminador también, encima del colorete y también en la nariz para así definir con más claridad el tabique nasal. 

La infanta Sofía optó por un look mucho más natural que su hermana y solo llevaba un poco de rubor en los pómulos y algunas correcciones de maquillajes para matizar un poco la piel. Pero prescindió de pintarse los ojos en exceso. 

Loading...