Leonor se gradúa acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía

La princesa Leonor cierra su etapa en Gales con un acto de graduación acompañada de su hermana Sofía y sus padres, los reyes Felipe y Letizia

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Familia Real

Era la incógnita de la jornada. La princesa Leonor terminaba este sábado 20 de mayo su etapa de estudios en Gales antes de pasar a la formación militar que le corresponde como heredera al trono. Hasta allí habían viajado los reyes Felipe y Letizia, que se habían despejado la agenda para poder estar con su hija, y también la infanta Sofía. Conociendo el hermetismo que siempre rodea todo lo relacionado con la Familia Real y, sobre todo, con las hijas de los reyes, no estaba claro si íbamos a poder ver imágenes de este gran día. Pero sí, finalmente, ha ocurrido. Leonor ha posado con sus padres y su hermana antes de decir adiós a Gales.

Muy sonrientes y felices, la Familia Real al completo da la bienvenida, de nuevo, a Leonor aunque por poco tiempo. La heredera al trono comenzará ahora su formación militar a la vez que su hermana Sofía cogerá el testigo en Gales. La infanta seguirá los pasos de la princesa de Asturias y pondrá rumbo a Reino Unido. Los reyes vuelven a quedarse solos en Palacio. Por el momento, eso sí, les quedan unos días de previo verano para pasarlos en familia.

Artículo recomendado

La reina Letizia despeja su agenda tras la graduación de la princesa Leonor en Gales

Reina Letizia

La graduación de la princesa Leonor en Gales

Aunque el tiempo era una incógnita tratándose de Reino Unido, parece que, finalmente, ha habido una tregua. Desde el UWC Atlantic College ya se había informado de que el acto de graduación tendría lugar en el jardín siempre que las inclemencias meteorológicas lo permitiesen. Y así ha sido. Un acto formal donde los alumnos que ya terminan su formación en esta institución reciben su diploma y se despiden de sus compañeros y profesores. Sin birrete ni toga, eso sí, pero con momentos muy emotivos.

Familia Real

La Familia Real al completo en la graduación de la princesa Leonor

Casa Real

Proyecciones de vídeos, discursos y recuerdos para que los exalumnos nunca olviden el paso por el College. Uno de los más prestigiosos del mundo y también uno de los más duros. Poco importa el origen de los estudiantes, ya sean futuros jefes de Estado, como es el caso de Leonor, como pertenecientes a familias humildes. Todos tienen las mismas posibilidades, según la filosofía del centro, pero todos deben también esforzarse con el mismo ahínco.

De los resultados de Leonor poco sabemos. La princesa, sin duda, ha terminado sus estudios con nota, es de esperar. Con fluidez en varios idiomas, tal y como hemos podido comprobar en sus discursos, y a juzgar por la felicidad de sus padres, Leonor se marcha de Gales con el trabajo bien hecho.

El misterio de la estancia de Leonor en Gales

La estancia de Leonor en Gales ha sido, sobre todo, un misterio. Poco o nada hemos podido saber de cómo le han ido los estudios a la princesa de Asturias. Tan solo unas pocas imágenes perfectamente planeadas para dar constancias de su estancia en este prestigioso colegio y poco más. Pudimos verla hace dos años, cuando se subía al avión que la llevaría hasta Reino Unido y abandonaba España. Y hemos podido verla en contadas ocasiones durante sus vacaciones y compromisos oficiales. Por lo demás, poca novedad.

Contrasta esto con el habitual día a día que se muestra de las herederas y herederos de otras monarquías europeas. Algunas de las cuales, de hecho, han compartido pupitre e institución con la propia Leonor. Empieza ahora un reto grande para Casa Real. La princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad el próximo octubre y es de suponer que, a partir de ese momento, todo coja otro ritmo. Los compromisos de la princesa serán mayores, así como debería serlo también su exposición mediática. Leonor se encontrará inmersa en su formación militar pero deberá asistir a todos aquellos actos que requieran de su presencia.

¿Qué podemos esperar de los próximos meses? ¿Cómo estará diseñando Casa Real el plan de ruta de la heredera? ¿Y su hermana Sofía? La infanta viajará a Gales en breve para seguir los pasos de la primogénita de los reyes. Un nuevo reto para el que, posiblemente, tampoco estén preparados.

Loading...