Kate Middleton y Guillermo arrebatan el protagonismo a Eugenia y Beatriz de York en un evento de la coronación

Eugenia y Beatriz tenían un papel de anfitrionas en el 'Big Lunch' pero aparecieron por sorpresa Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el 'Big Lunch' en Windsor 

Cordon Press

Las princesas Eugenia y Beatriz de York iba a presidir el almuerzo 'callejero' que se había organizado en Windsor tras la coronación de Carlos III, el sábado 6 de mayo. No obstante, las hijas de Andrés y Sarah Ferguson vieron como su protagonismo se esfumaba una vez que aparecían por sorpresa Kate Middleton (41 años) y el príncipe Guillermo (40 años). 

Artículo recomendado

Carlos III decepcionado con Harry por irse a toda prisa de la coronación

Carlos III

Este evento no estaba programado en la agenda de los príncipes de Gales ya que las anfitrionas de este ejemplo iban a ser las sobrinas del monarca. No se sabe el motivo exacto por el cual los futuros reyes de Inglaterra aparecieron en el 'Big Lunch' lo que sí se pudo ver fue cómo la gente enloqueció al ver los príncipes de Gales allí. 

Kate Middleton y Guillermo

Kate Middleton y Guillermo 

Cordon Press

¿La aparición de Kate Middleton y Guillermo fue casualidad o había una intención?

Los príncipes de Gales no iban a participar en los almuerzos callejeros que se iban a celebrar a lo largo del país en honor a Carlos III. Uno de ellos iba a estar protagonizado, y lo estuvo, por las primas de Guillermo, Beatriz y Eugenia en Buckinghamshire, pero de repente, aparecieron Kate y Guillermo en los alrededores del palacio de Windsor para compartir este momento con las miles de personas que se encontraban allí. 

Los ciudadanos enloquecieron cuando vieron aparecer a la pareja real y aunque no participaran en el mismo 'Big Lunch' que Beatriz y Eugenia, la llegada de los príncipes de Gales sí que ensombreció la aparición de las dos hijas de Andrés de York y Sarah Ferguson como miembros de la Familia Real británica. 

Según han publicado varios medios no ha sido causalidad que Kate y Guillermo hayan participado en este evento callejero. Algunas teorías conspiratorias apuntan a que este movimiento por parte del palacio de Buckingham se puede haber producido tras escucharse abucheos contra  Andrés de York en la ceremonia de coronación. 

Otros apuntan a que la Corona no ha querido dejar que sean las únicas figuras visibles de la Familia Real por el apoyo que las hermanas York han brindado al príncipe Harry, a pesar de las diferentes publicaciones que ha emitido. Beatriz y Eugenia se han mostrado firmes y decididas a mantener la buena relación con Harry y Meghan Markle a pesar de que ellos ya no formen parte de la Familia Real británica como miembros activos. 

De manera que si aparecían Guillermo y Kate serían la cara más visible de esta celebración y las dos princesas de York pasarían a estar en un segundo plano, tal y como sucedió en la ceremonia de coronación de Carlos III, ambas ocupaban la misma fila que el príncipe Harry. 

Eugenia y Beatriz de York

Eugenia y Beatriz de York 

Gtresonline

Beatriz y Eugenia de York dos royals con cada vez menos protagonismo

Este nuevo episodio en el que las princesas de York quedan relegadas a un segundo plano, a pesar de tener una muy buena relación con el monarca y el resto de la Familia Windsor, hace creer a muchos periodistas especializados en casas reales que sus papeles como royals dentro de la monarquía británica está próximo a extinguirse.

Ambas hermanas tienen un perfil muy diferente de lo que la Corona quiere tener como referente. Aunque las dos gozaron de un gran día rodeado de una gran multitud de personas que quería conocer a las jóvenes y disfrutar de su presencia. 

Como muestra de apoyo a su tío, Carlos III, Beatriz de York (34 años) y Eugenia de York (33 años) disfrutaron del 'Big Lunch' de manera muy especial. La más joven de las hermanas pronto dará a luz a su segundo hijo y lució tripita con el vestido que eligió para la ocasión. Acompañada en todo momento de su hermana y se pudo ver a ambas sonriendo y felices mezcladas con el resto de las personas que había en el almuerzo.

Eugenia quiso dejar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que decía: " Ayer significó mucho para mí, como estoy segura de que significó para tantos espectadores. Qué mágica celebración para el Rey, la Reina, nuestro país y la Commonwealth. El día fue un reflejo de la dedicación y el servicio a nuestro país"

Loading...