José Luis Martínez-Almeida (48 años) y Teresa Urquijo (27 años) ya están ultimando los detalles para su boda, una de las ceremonias más esperadas del papel couché de este 2024. Así, este sábado 6 de abril el alcalde de Madrid se dará el 'sí, quiero' en la iglesia de San Francisco de Borja, conocida como Los Jesuitas, un templo ubicado la calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca de la capital de España, donde también se casaron sus padres. 

Numerosas personalidades de la aristocracia y personajes del mundo de la política (sobre todo del Partido Popular) acudirán a este importante enlace. Una larga lista de invitados entre los que están los reyes eméritos, que hasta ahora no habían confirmado su asistencia. ¿Por qué Sofía y Juan Carlos guardan relación con el futuro matrimonio? La abuela de Teresa, que era hermana del anterior duque de Calabria, es prima del padre de Felipe VI y, aunque no estaba claro que el monarca pudiera viajar hasta Madrid para acudir a esta fecha tan importante, parece que finalmente sí que estará en el banquete. 

Artículo recomendado

El giro inesperado en el caso de los hermanos Costanzia: el contenido del auto judicial

Los hermanos Costanzia con su padre Carlo

De hecho, tal y como ha confirmado 'La Vanguardia', el exjefe de Estado irá acompañado de su mujer. Un reencuentro que no se produce desde el pasado 27 de febrero, cuando ambos fueron a Windsor a la primera misa en honor a Constantino II de Grecia. 

Sin la confirmación de Felipe VI y Letizia, quienes también están invitados al enlace, todos aquellos que acudan a la boda se trasladarán después a la finca de 25 hectáreas El Canto de la Cruz. Un emplazamiento muy especial situado en Colmenar Viejo, a poco más de 30 km de Madrid, que pertenece a los abuelos maternos de Teresa, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Un lugar en el que la familia celebra el concurso de equitación Flor De Lis Horse, un evento que inauguraron Sofía y Juan Carlos. Eso sí, aunque no se sepa si los actuales Reyes de España irán finalmente o no, la periodista Mariángel Alcázar ha revelado que quienes sí se encontrarán con los eméritos son tanto las Intantas Elena y Cristina como los hijos de la infanta Pilar y la infanta Margarita. Quien tampoco ha confirmado es Victoria Federica, que es muy amiga del hermano de la novia, Juan Urquijo.

Los detalles de la boda de Almeida y Urquijo 

Con un catering organizado por Lhardy y con un menú que vale unos 175 euros por persona, tal y como ha adelantado 'Vanitatis', José Luis Martínez Almeida estará acompañado por sus hermanos, Alfonso, Ángela, Magdalena y Rafael y sus 17 sobrinos, pero sin duda la mayor de todos Casilda, tendrá el papel más importante de este día. Y es que al no vivir la madre del alcalde, seguramente ella será la madrina del enlace. 

En cuanto al padrino, Teresa irá acompañada al altar de esta ceremonia religiosa de la mano de su padre, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Además, la futura mujer del alcalde de Madrid, tal y como ha publicado 'El mundo' llevará un traje de lo más especial y emplemático para la familia, ya que será el mismo modelo en raso brocado que lució su abuela y su madre. Un vestido nupcial que ha arreglado y modernizado CristinaMartínez- Pardo Cobián, familia de José Luis y creador del atelier Navascués. Desde luego todo queda en casa. 

 

Artículo recomendado

La reveladora reacción de Martínez Almeida y su novia Teresa cuando les preguntan por su relación

Almeida y su novia

Con una lista de regalos de más de 40 páginas, los novios han elegido también para los adornos florales y el ramo de Teresa a Aquilea floristería, de las hermanas Barreiros. Una empresa de la que es dueña una de la mujer de Gonzalo Urquijo, tío de la futura mujer del político.