María 'la jerezana' revela los motivos de su ruptura con Hugo Pierna: "Todavía estoy en tratamiento"

Antes de entrar en 'GH VIP' y enamorarse de José María Almoguera, María 'la jerezana' estuvo muchos años con Hugo Sierra. Ahora revela los motivos de su ruptura

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María 'la jerezana'
Telecinco

María 'la jerezana' (33 años) ha vuelto a los principales titulares de los medios de comunicación del papel couche gracias a su participación en la última edición de 'GH VIP', reality donde volvió a encontrar el amor. La exgranhermana comenzó en Guadalix de la Sierra una preciosa relación con José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego y sobrino de Terelu Campos. Y ambos fueron muy criticados e incluso acusados de hacer carpeta, el tiempo les ha dado la razón.

Poco a poco la pareja ha ido demostrando que sí tenían intención de conocerse más y de ir en serio. Han viajado a sus respectivas ciudades (porque por ahora la relación es a distancia), conocen a sus familiares y círculos cercanos, han viajado juntos y comparten muchos hobbies. Sin duda la historia de amor parece que va para largo. Eso sí, ¿puede ocurrirle a José María lo mismo que a Hugo Pierna, ex de María?

Al igual que ha pasado con el primo de Alejandra Rubio, María conoció a su expareja durante su primera participación en 'Gran Hermano'. Ambos eran anónimos y se atrevieron a concursar en la casa más famosa de Mediaset y fue exactamente allí donde surgió el amor. 

Fue en la edición '12+1' allá por el año 2012 cuando 'la jerezana' conoció al que fuera su novio durante 12 años. Y es que María y Hugo rompieron el pasado 2024 pero lo suyo empezó muy fuerte. Ella se había fijado en el catalán desde un primer momento pero él tenía novia y no quería defraudarla. 

Había sintonía entre los dos, aunque María tenía claro que nada la iba a detener. Miradas cómplices, juegos, acercamientos... Iba a por todas pero Hugo evitaba cualquier contacto físico para que fuera no se malinterpretara. Todo cambió cuando él iba recibir la visita de su chica y se encontró que le dio plantón. Jamás apareció en Guadalix y él interpretó que ella había decidido romper su historia de amor. Fue entonces cuando Pierna dejó de frenarse y se dejó llevar.  "Lo que pase ahora fuera de la casa, me da igual. Ahora estoy aquí dentro", relató. "He tomado una decisión y lo que había fuera se ha acabado", sentenció. 

María la jerezana y José María Almoguera

María la jerezana y José María Almoguera se conocieron en 'GH VIP'. 

Telecinco

 

Ahí comenzó todo y durante más de una década han compartido numerosos y felices momentos. Eso sí, fue en abril del año pasado cuando ambos emitieron un comunicado en Instagram para anunciar que como cantaba Rocío Jurado, "se les rompió el amor. "Ya pasados unos días, y casi doce años después, toca seguir cada uno su camino. Ha sido una época de mi vida muy bonita. Pero como leí no hace mucho: amar es también dejar ir", escribieron. "Me gustaría agradecer a todas aquellas personas que os habéis preocupado por mí en estos momentos. Siento no haberos contestado, espero que lo entendáis (...) Estaré desconectada por un tiempo de las redes sociales", publicó ella días después. 

Pero cuando todo estaba muy tranquilo, a los pocos meses de la separación, 'la jerezana' regresó para decir una frase dejaba claro que había mucho más detrás: "Cinco meses callada y no se les quita la obsesión... No me tiréis de la lengua". Unas palabras que nunca fueron más allá, hasta ahora. La novia de José María ha roto por fin su silencio para hablar de los motivos de su ruptura. 

"Yo sentí que ya no había nada, entonces tomé la decisión. Me costó y lo pasé muy mal. Con la ansiedad, la depresión y demás me dio, que nadie lo sabe, un brote hormonal y, todavía estoy con un tratamiento dermatológico. Tomé la decisión y dije que se había acabado. Yo creo que él en el fondo sabía que nuestra relación no iba bien, pero fue decisión mía. Ni él se merecía que estuviera con él sin estar enamorada, ni ilusionada, ni bien, pero yo tampoco me merecía estar así. Al final yo lo hice y le deseo lo mejor del mundo y nada más. No sé si él me deseará lo mismo, pero yo a él le deseo gloria bendita porque parece ser que es más fácil criticas, pero bueno, es más bonito hablar bien de las personas. Además, que él ha rehecho su vida", ha contado María en el programa de 'Las mejores familias'. 

Quien por ahora no se ha pronunciado al respecto ha sido Pierna. Eso sí, algunos amigos muy cercanos de la pareja como Pepe, el bailaor, tienen claro que quien no ha hecho bien las cosas ha sido ella. "Con Hugo tengo muy buena relación. No puedo ser imparcial. Hugo es un tío genial, educado y trabajador. Dejó su vida para irse con ella y ahora que le salga por ahí... Considero que ella se ha portado mal. No me gusta meterme en estas cosas pero por lo que he hablado con él, sí María se ha portado mal", contó el ganador de la edición en la revista Lecturas.