Estas 3 faldas midi estampadas novedad en Zara no solo son preciosas sino que estilizan y quedan ideales con alpargatas y cuñas

Queda inaugurada la temporada de faldas y estos diseños demuestran que hay vida más allá de los vestidos

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Marta Ortega
Gtres

Por alguna razón que nos es desconocida, cuando las temperaturas comienzan a subir, los vestidos se adueñan de nuestros armarios. Es cierto que son cómodos, que favorecen un montón y que nos facilitan el momento encontrar un look perfecto porque sólo tenemos que pensar (prácticamente) en el calzado. Pero hay vida más allá de estas prendas. Los pantalones holgaditos pueden ser una buena opción, pero después de toda una temporada escondiendo piernas es el momento de presumir de ellas. ¿Cómo podemos hacerlo si queremos dejar a un lado los vestidos? Sencillo, apostando por las faldas midi ya sean lisas, estampadas, con vuelo o rectas.

Ideales para llevarlas con unas alpargatas de cuña si queremos un estilismo un poco más coqueto, las faldas midi son perfectas para darle un poco de tregua a los vestidos. A pesar de lo que puedas creer, estas prendas son igual de cómodas, versátiles y favorecedoras y, aunque tengamos que pensar un poco más en las combinaciones que si lleváramos vestidos, apostar por ellas resulta de lo más divertido.

Cuando nos decantamos por un vestido, el estilismo acaba ahí. Podemos jugar con los complementos o el calzado, pero el vestido es el que define al look. En el caso de una falda midi, la prenda superior con la que la combinemos determina el tipo de look con el que nos vamos a enfrentar a esa jornada.

No es lo mismo combinar una falda con una camiseta básica, que hacerlo con un top de crochet, un lencero o una blusa y de ahí que estas prendas nos parezcan mucho más interesantes a la hora de configurar un look. Además, si a las faldas les añadimos un poco de vuelo y un estampado original, tendremos una pieza indispensable para nuestro armario de temporada. Estas 3 faldas de Zara lo demuestran y, encima, hacen tipazo. Prepara tus alpargatas, que esta temporada tienen prenda perfecta con las que combinarlas.

Así son las faldas midi de Zara con vuelo y efecto tipazo

El abanico de diseños de faldas de Zara es bastante amplio. Las encontramos en versión mini, con volantitos y estampados étnicos, ideales para las más bohemias, pero también con un largo midi, perfectas para los looks más sofisticados de la temporada. Con un tiro bastante elevado y un vuelo muy favorecedor, las faldas de Zara que más nos gustan son estampadas. ¿La razón? Un diseño liso siempre funciona y es fácil de combinar, un diseño con un print plantea opciones mucho más personales y divertidas. Echa un vistazo a nuestras propuestas.

  • Con estampado primaveral
Falda estampada
Zara

No tenemos claro qué nos gusta más, si el estampado súper primaveral y de colores alegres o el vuelo con abotonadura frontal. La falda cuenta con un top a juego y nos parece una combinación muy top, pero esta falda es ideal para llevarla con una blusa anudada a la cintura.

Falda estampada, 29,95 euros. Ref: 8351/038/119

  • Étnica y con vuelo
Falda con estampado paisley.
Zara

Con aire bastante bohemio y algo más larga de lo habitual, esta falda es ideal para llevarla en verano con un top de crochet ajustadito. Sube de nivel el look con unas alpargatas de cuñas de tiras.

Falda estampada, 79,95 euros. Ref: 3111/141/700

  • De colores
Falda estampada.
Zara

Puede que sea una de nuestras faldas favoritas de Zara. Los colores, el corte, la caída, esta falda lo tiene todo para triunfar y queda ideal con un top lencero negro.

Falda estampada, 39,95 euros. Ref: 2183/048/330

Las combinaciones infalibles que puedes hacer con una falda con vuelo

Una falda midi, per se, es bastante favorecedora. Al tener un talle elevado, dibuja una silueta bastante armoniosa y proporcionada. Si, además, le añadimos una falda en evasé (es decir, en forma de A) con un poco de vuelo, estaremos alargando la figura y dándole un aire muy elegante y sofisticado. A la hora de combinarlas resulta bastante sencillo, pero hay que elegir prendas con las que se mantengan esas proporciones. Estas son nuestras combinaciones favoritas.

  • Falda midi con top de crochet: El contraste entre tejidos nos encanta. Apuesta por una falda en un tejido fluido y con caída y combínala con un top de crochet. Si el estampado de la falda presenta muchos colores, juega con un top en tonalidades más neutras para no restarle protagonismo. Si el estampado es en tonos neutros, elige el más potente para que sea el color de tu top.
  • Falda midi con blusa anudada: Nada como remarcar más la cintura para que una prenda resulte todavía más favorecedora. Si quieres darle un aire desenfadado a tu look, apuesta por una falda estampada con bastante vuelo y añade una blusa con caída anudada a la cintura. Un look muy años 50.
  • Falda midi con camiseta con hombreras: Arreglado, pero informal. Las camisetas son bastante básicas y le dan a cualquier look un aire bastante desenfadado. Si a esa camiseta le añadimos un toque más sofisticado, como pueden ser unas hombreras, rebajamos un poco esa informalidad. Además, las hombreras hacen que la parte superior se vea mucho más estilizada.