Matyte Atmella fue uno de los últimos rostros en incorporarse a 'Sálvame' y sin duda su cancelación la pilló totalmente por sorpresa. Y es que la comunicadora era uno de los perfiles más frescos del momento. Una vez el buque insignia de Telecinco desapareció después de 14 años de éxito, la que fuera guionista y directora de la edición Sandía del formato de Mediaset se quedó sin trabajo durante unos meses hasta que por fin pudo coger las riendas de 'Lazos de sangre' en TVE.
"El final de 'Sálvame' fue muy triste porque al final yo estaba aportando cosas nuevas. Es verdad que he trabajado como presentadora cuando era más joven, antes de venir a Madrid, pero desde que llegué a la capital en 2010 he estado casi siempre detrás de las cámaras. Para mí el final de un espacio que me estaba aportando tanto y donde podía mostrar otro lado de mi profesionalidad pues ha sido muy triste", nos contó durante una entrevista en exclusiva.
Durante estos dos años Mayte se ha reinventado como asesora de comunicación y redactora en 'El País', pero sin duda el proyecto más ilusionante en el que se ha embarcado ahora es la creación de una nueva productora audiovisual. Junto a Ana Aladro, Ametlla ha dado el paso de poner en pie Cámara Entertainment, una empresa que trabajará especialmente en el campo del entretenimiento y del documental.
Tal y como ha adelantado 'Audiovisual451', esta nueva compañía que ha llegado a un acuerdo estratégico de colaboración con Onza ('Comerse el mundo', 'Atasco') producirá "con una mirada distinta, libre de fórmulas repetidas y con la osadía de quienes ya no tienen nada que demostrar".
Para hablar cómo lleva esta nueva aventura empresarial y además saber lo que opina sobre 'La familia de la Tele', la revista Lecturas ha charlado con Mayte, quien nos ha contado que está "muy feliz" de emprender este camino junto a Ana.
Acabas de montar una productora, ¿cómo ha surgido el proyecto?
Lo cierto es que ha sido todo muy orgánico. Soy fan de mi socia, Ana Aladro, y siempre he pensado que tiene una visión de marca muy especial a la que me sumo con mis locuras.
¿Ya tenéis algún formato en mente?
Estamos desarrollando varios formatos. Estoy convencida que el primero de ellos va a sorprender y no dejará indiferente a nadie. Estamos en un momento en que la no ficción debe mirar al cine español y arriesgar con proyectos que tengan identidad propia. Podemos liderar el mercado internacional de entretenimiento.
¿Qué es lo más complicado para montar un negocio relacionado con la tele?
Encontrar el socio perfecto. Con Ana Aladro hago un tándem creativo inigualable y con el respaldo de Onza, que ha creído en nuestros formatos desde el principio, tenemos el espaldarazo definitivo para triunfar.
¿Qué te está pareciendo la familia de la tele?
Deben encontrar el equilibrio entre el orden y el desconcierto controlado. No es fácil, pero considero que es un programa lleno de profesionales indiscutibles y entiendo que necesitan tiempo para encontrar la línea perfecta para encajar en una televisión pública.
Han recuperado a casi todos los colaboradores, ¿te hubiera gustado que te llamaran también?
Yo llevo meses empujando este proyecto que me obliga a mirar no solo a la televisión, también a las plataformas. Y aunque me encanta estar delante delante de las cámaras, creo que soy mucho más eficaz detrás.
¿Y a 'Tentáculos'?
Emprender es un camino arduo y difícil. Ahora tengo que administrar bien mi tiempo y dedicar plenos esfuerzos a crear proyectos de autor.
Nos alegra mucho que Mayte haya encontrado por fin ese equilibro que tanto nos contó que necesitaba en su vida. Y es que es toda una profesional rigurosa y trabajadora que no solo se le da bien estar delante y detrás de las cámaras, sino que también es buena dirigiendo a actores. "Busco estabilidad en este momento de mi vida. Busco trabajar en lo que sé, lo que me apasiona y de lo que he vivido siempre dando lo máximo. Sigo pensando en trabajar detrás de las cámaras porque me divierto muchísimo y aporto muchos conocimientos, pero también me gustaría aportar algo delante de ellas", nos explicó.