Con un triste comunicado, la Corte alauita de Maruecos anunciaba ese martes 28 de septiembre una mala noticia, la muerte de Lalla Malika, tía del mandatario marroquí Mohamed VI. "El Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería anunció, con gran emoción y profundo dolor, la muerte de la difunta Su Alteza Real la Princesa Lalla Malika, hija del difunto Su Majestad el Rey Mohammed V, hermana del difunto Su Majestad el Rey Hassan II, que Dios tenga sus almas, y tía de SM el Rey Mohammed VI, que Dios le ayude, quien respondió al llamado de Dios, este martes 20 Safar Al Kheir 1443 de la Hégira, correspondiente al 28 de septiembre de 2021 en Rabat".

Artículo relacionado

A sus 88 años, la princesa ha fallecido pero se desconocen los detalles de su muerte, ya que han quedado en el ámbito familiar. Una decisión que también se ha tomado para su funeral, previsto para los próximos días, que será privado y con asistencia muy limitada. Entre los asistentes, no faltarán el rey marroquí y su hijo y heredero, Mulay Hassan, quien cada día está más presente en los compromisos institucionales.

Mohamed VI
Cordon Press

Una despedida que podría contar, además, con el rey emérito Juan Carlos, gran amigo de Mohamed VI a quien considera su "hermano", por lo que su apoyo será de gran alivio para el monarca marroquí, quien ha perdido a la última tía que le quedaba. Una reaparición que, si llega a darse, no pasaría desapercibida dado el secretismo que envuelve la nueva vida del exsoberano desde su marcha de España, hace ya más de un año.

Queda esperar si salen a la luz algunas imágenes del funeral de Lalla Malika para comprobar si efectivamente ambos mandatarios mantienen esa estrecha relación que han forjado durante muchos años.