Han pasado cuatro meses desde la última vez que vimos a la infanta Sofía acompañar a sus padres en un acto oficial. Sofía y Leonor, fuera de agenda, presidieron junto a Felipe y Letizia la reunión del Patronato Princesa de Girona celebrado en el Palacio Real el pasado 11 de diciembre y después de esa ceremonia la volvimos a ver a través de la ventana del coche en su tradicional visita a su abuelo, Jesús Ortiz, el Día de Reyes.

Mientras que la princesa Leonor daba un paso de gigante hace solo unas semanas y presidía su primer acto en solitario, la ausencia de Sofía ha sido de lo más llamativa. Hasta esta semana... Cuando apenas quedan 10 días para su cumpleaños, desde Casa Real se ha decidido que las jóvenes acompañen a sus progenitores hasta Cartagena (Murcia) el próximo jueves con motivo de la ceremonia de puesta a flote del Submarino S-81 “Isaac Peral”. Este será el estreno de Sofía frente a las cámaras en este 2021 como "regalo de cumpleaños" en una etapa en la que inevitablemente se coloca en el punto de mira ya que se espera que la hija pequeña de los Reyes adopte mucha más presencia en la agenda institucional con la marcha de Leonor a Gales el próximo mes de agosto pero nada más lejos de la realidad.

Artículo recomendado

El inesperado paso atrás de la infanta Sofía en beneficio de la princesa Leonor

El inesperado paso atrás de la infanta Sofía en beneficio de la princesa Leonor
Princesa Leonor infanta Sofía

Reaparecen juntas en Cartagena 

Gtres

Como en cada aparición pública, Leonor y Sofía le robarán todo el protagonismo a sus padres y es que son tan escasas las ocasiones en las que se presentan que siempre es noticia. Además, se trata de la primera vez, dejando al margen sus visitas anuales a Asturias, que las jóvenes acompañan a don Felipe y doña Letizia en un acto fuera de Madrid de ahí que la expectación sea máxima.

Una semana más tarde de este acto conmemorativo, Sofía cumplirá 14 años. Si bien el año pasado lo pasó confinada en palacio a consecuencia de la Covid-19, la celebración de este año será muy diferente y tendrá la oportunidad de reunirse con sus familiares y amigos más íntimos.