Tras 18 meses

Iñaki Urdangarin sale de prisión para comenzar con su voluntariado

El ex duque de Palma ha salido por primera vez de prisión para cumplir con su nuevo permiso de voluntariado

Iñaki urdangarin

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Iñaki Urdangrin

Gtres

2 / 7

Iñaki Urdangrin

Gtres

3 / 7

Iñaki Urdangrin

4 / 7

Iñaki Urdangrin

5 / 7

Iñaki Urdangrin

Gtres

6 / 7

Iñaki Urdangarin 02. Iñaki Urdangarin

Gtres

7 / 7

Iñaki Urdangrin

Gtres

Tras catorce meses de privación de libertad, Iñaki Urdangarin ha salido por primera vez de prisión para dar cumplimento a su nuevo permiso. El marido de la infanta Cristina ha acudido hasta el centro en el que va a realizar el voluntario que le permitirá volver a socializar y dejar su encierro. Urdangarin, sonriente y saludando a la prensa, se ha presentado con un aspecto mucho más relajado de lo habitual. Sin duda, empieza una nueva etapa...

Relacionado con esta noticia

La expectación era mayúscula. Iñaki Urdangarin solicitaba un permiso especial para poder salir dos días por semana de prisión y acudir a un centro para realizar labores de voluntariado. Una excepción que no contaba con el apoyo de la fiscalía pero que sí le ha sido concedida. El ex duque de Palma, tras más de un año en prisión, ha podido disfrutar de su primera salida no sin generar cierto revuelo por las condiciones especiales en las que se le ha concedido.

Sonriente y con un aspecto más relajado, Urdangarin abandonaba su encierro y se dirigía al centro en el que realizará el voluntariado. Allí deberá ceñirse a las indicaciones y horarios dispuestos por el propio centro y logrará romper el aislamiento en el que vive desde que ingresó en la prisión de Brieva.

Lugar del voluntariado

Será en la residencia Hogar Don Orione, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde Iñaki Urdangarin llevará a cabo las tareas de voluntariado. El marido de la infanta Cristina ayudará al personal del centro en actividades de monitorización deportiva. El auto judicial hace alusión a la relación de Urdangarin con el deporte y señala que “ya ha desarrollado ocasionalmente actividades de colaboración con personas en riesgo de exclusión”.

Más Sobre...

Iñaki Urdangarin Casa Real Española

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?