Una periodista de la BBC da la impactante cifra exacta que se ha pagado por el vídeo de Kate Middleton

Es el vídeo del que todo el mundo habla en las últimas horas, el que ha publicado la revista 'The Sun' con los Príncipes de Gales como protagonistas y que ha generado todo tipo de bulos e informaciones polémicas

príncipe Guillermo Kate Middleton

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en un acto el pasado marzo

GTRES
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Es la noticia del momento y va para largo. La convalecencia de Kate Middleton (42 años) y cómo se está gestionando la crisis desde los palacios de Buckingham y Kesington tiene a la Familia Real británica en el punto de mira. Bulos, especulaciones, polémicas, pasos en falso, conspiraciones... Lo que está ocurriendo estos días es todo un escándalo que no deja de sumar capítulos, el último es el famoso vídeo en el que aparece la Princesa de Gales junto a su marido, el príncipe Guillermo, paseando por un mercado el pasado fin de semana.

Kate, mucho más delgada, aparece en estas imágenes ágil y bastante recuperada tras su complicada operación. Tan impactantes son estas imágenes que para muchos eran un nuevo fake tratándose de otra mujer o de un montaje por IA. El Palacio de Kesington ha tenido que lanzar un comunicado este miércoles para confirmar que efectivamente en estas imágenes vemos a la verdadera Kate Middleton. A pesar de ello, la polémica no se ha frenado.

Del tema ha hablado este miércoles en 'Vamos a ver' la periodista británica de la BBC Helen Wade. "Está muy recuperada, las imágenes que ha publicado 'The Sun' sí que es ella", ha dicho la periodista, que ha añadido: "la prensa británica han preguntado si pueden verificar el vídeo publicado y el Palacio lo ha confirmado".

Estas imágenes han dado la vuelta al mundo y se ha pagado un auténtico pastizal por ellas. La propia Helen Wade ha dado en el programa de Telecinco la cifra exacta: "Tengo entendido que han pagado al que ha hecho el vídeo de los Príncipes medio millón de libras (casi 600.000 euros). Es el valor informativo de esa imagen.

"He observado que la gente que entrevistamos, lo más jóvenes no se lo creen, pero sin embargo los mayores afirman que los creen. Es el problema que puede tener, que pierdan la credibilidad de los que van a ser sus súbditos... Los que lo seguimos y cubrimos esto sabíamos que era ella, pero lo que pasa es que ha habido otro bulo en Twitter porque una persona puso la imagen con inteligencia artificial y salió otra, pero la que sale en la realidad sí que es ella", ha querido matizar para acabar con las especulaciones.

Un conflicto que ha hecho estallar todo

"Hay conflicto entre el equipo de prensa y los propios Príncipes de Gales. No se ponen de acuerdo sobre qué contar", ha explicado la periodista de la BBC sobre el motivo de haber llegado a esta situación y que la bola se haya hecho tan grande.

La prensa británica define como caótica la gestión de comunicación. La propia Helen Wade, que está acostumbrada a seguir de cerca los pasos de los miembros de la Familia Real británica así lo ha explicado. "En un principio, la estrategia que han tenido para manejar todo ha sido un poco caótico. Están reaccionando, pero no están zanjando de una vez por todas. Han dejado que ella explicara la foto retocada, que ya es algo raro. Este caos está restando credibilidad a la institución, la gente no se cree lo que les están mostrando", ha contado.

Loading...