El confinamiento ha provocado que don Felipe y doña Letizia recuperen su actividad laboral de una manera insólita, desde casa. Ya son varias las instantáneas que ha compartido Casa Real a través de su perfil oficial de Twitter de las numerosas videoconferencias que han protagonizado desde sendos despachos o salas de reuniones con asociaciones para interesarse por cómo se está llevando a cabo esta situación de alerta sanitaria.

Artículo relacionado

Ha sido gracias a estas fotografías en las que hemos observado que el Rey ha roto tajantemente con todo recuerdo de su padre después de hacer público el polémico comunicado en el que anunciaba que rechazaba la herencia de don Juan Carlos. Cada rincón de la casa de los Reyes es mirado con lupa y esta vez no iba a ser menos.

rey Felipe despacho1

Retrato en blanco y negro en la estantería 

En una de las últimas imágenes del rey Felipe se puede observar como su despacho está repleto de libros que dejan paso a fotografías y recuerdos de mucha importancia para él. Si comparamos imágenes de hace años con las últimas, hay uno de esos retratos que ha desaparecido. Se trata de una imagen en blanco y negro de padre e hijo que estaba situada en la estantería. Dicho recuerdo,ocupó este lugar cuando don Felipe tomó posesión de ese despacho como Rey en 2014, y parece que ahora ha sido 'desterrado' a otro lugar de menor relevancia.

Se trata de un gesto tajante por parte de don Felipe en el que deja patente que la ruptura a nivel personal y profesional es un hecho.

Felipe despacho2

Imagen 26 de marzo 2020