Al tanto de todo

El gesto de la princesa Leonor al rey Felipe con la mascarilla del que todo el mundo habla

La princesa de Asturias ha estado al tanto de todo lo que ocurría a su alrededor durante el homenaje a las víctimas de la pandemia y ha protagonizado un momento insólito junto a su padre

Actualizado a

Es indiscutible el saber estar y la buena educación que muestran Leonor y Sofía en cada aparición pública. Este jueves, las jóvenes han acompañado a los Reyes en el acto homenaje a las víctimas de la pandemia.La familia real hacía su aparición minutos antes de las 9 de la mañana por el portón que daba acceso al Patio de la Armeria en el Palacio Real.

Como manda el protocolo, Leonor como futura heredera al trono se colocaba al lado derecho de su padre mientras que su hermana lo hacía al lado de su madre. Tras las presentaciones de rigor y el posterior minuto de silencio, Felipe, Letizia y sus dos hijas tomaban asiento frente al pebetero que se encendía en honor a los fallecidos.

Relacionado con esta noticia

Tras la ofrenda floral y los discursos de rigor de familiares y profesionales sanitarios era el turno de don Felipe quien se retiraba la mascarilla para hablar con claridad a todos los allí presentes. En sus palabras mostraba sus condolencias y manifestaba el gran trabajo de todos los españoles, "esa deuda moral y ese deber cívico que nos comprometen a todos. Pongamos juntos, unidos toda nuestra voluntad, capacidad, saber, esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento”.

De vuelta a su lugar, el Rey se había olvidado de colocarse este ya habitual complemento que nos acompaña durante los últimos meses pero era su hija mayor quien se percató y le susurraba a su padre su descuido.

Felipe VI seguía de inmediato las recomendaciones de Leonor y tras colocarse la mascarilla le agradecía el recordatorio, un gesto sin precedentes que nos recuerda a algunas de las llamadas de atención protagonizadas por doña Letizia.

A lo largo de todo el evento han sido numerosas las confidencias que Felipe ha hecho tanto a su mujer como a su hija mayor, quien cada vez está más involucrada en los actos de la Casa Real.

¡No te pierdas el momentazo del día protagonizado por Leonor y Felipe VI... Dale al PLAY!

Más Sobre...

Princesa Leonor Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española Videos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?